fbpx

Montserrat Chávez, Aurora Castro y Florencia Tobar, alumnas de CIM de nuestra Escuela están de intercambio en la Universidad de Ciencias Empresariales (UCES) de Buenos Aires, Argentina.

El intercambio ha sido una experiencia que cambió sus vidas, sobre todo, porque les tocó vivirlo en medio de una pandemia. “Hemos logrado crear cada una nuestra propia rutina y encontrar momentos para compartir entre nosotras y que no nos afecte tanto el distanciamiento”, expresó Florencia Tobar en relación a cómo han manejado los efectos de la cuarentena en ese país.

Nuestras alumnas han demostrado que un Mónico no le tiene miedo al cambio y siempre busca la solución más creativa ante los problemas. “Con las niñas siempre hasta de broma agarramos la frase: no teníamos abre lata y nos inventamos abrir las latas con cuchillo y un palo ¡Un Mónico soluciona!, decimos”, contó Monserrat.

Uno de los mayores aprendizajes que han tenido las alumnas con esta experiencia, es poder adaptarse a distintos ambientes de trabajo, con diferentes personas. “Hemos vivido situaciones parecidas a las que vivimos en casos o los puertos: tenés que aprender a adaptarte a la modalidad de trabajo”, dijo Florencia.

Los intercambios permiten que estudiantes regulares de la ECMH que poseen un CUM acumulado igual o mayor a 8.0 puedan realizar un semestre como máximo en cualquiera de las universidades del extranjero con las que se tiene convenio y que tenga la misma carrera o una carrera similar a la que cursa en la Escuela.

Si querés conocer más sobre los requisitos y el proceso para participar en los intercambios de la ECMH podés visitar el siguiente enlace: https://monicaherrera.edu.sv/intercambio-alumnosecmh/