fbpx

Ayer concluimos las actividades del Draft ECMH 2021, una instancia que inició el pasado 18 de enero y que tuvo por objetivo poner a prueba las habilidades de comunicación efectiva, innovación y trabajo en equipo de nuestros alumnos, de la mano con Search Latinoamérica y Red Sofa, empresas líderes en el área de reclutamiento humano.

Como parte de la actividad, el pasado sábado 23 de enero los Mónicos participaron en el Workshop: “Preparación de un pitch exitoso”, a cargo de Ivannia Murillo, CEO de Search. En esa ocasión, la talent hunter costarricense habló sobre los elementos que debe contener un CV de éxito, así como las pautas esenciales para tener una entrevista laboral efectiva. Además, instó a los Mónicos a buscar no solo ser empleados, sino “empleables”. “Ser empleable es una responsabilidad individual”, señaló Murillo.

A partir de los insumos y herramientas que los Mónicos aprendieron durante el Workshop, el miércoles 27 de enero presentaron sus pitches individuales al staff de Search, así como a un panel extenso de empresas. Los alumnos pudieron identificar en esta instancia sus puntos fuertes, así como sus áreas débiles, con el propósito de tomar esos insumos y poder aplicarlos en la etapa de los assessments.

En esta última fase, los alumnos tuvieron que resolver un reto: buscar una estrategia para diversificar el revenue stream Alertux, una plataforma de protección ciudadana, enfocándose en un target juvenil entre 16 y 25 años.

No queremos cerrar sin antes agradecer a los estudiantes que participaron y superaron este reto. Estamos seguros que esta experiencia les ayudará mucho en su preparación profesional. ¡Estamos orgullosos de ustedes, Mónicos!

También queremos agradecer a las empresas: PAR, La Constancia, TELUS International, TELUS International Digital Solutions, Unilever, APPLY, ISM, Rebe Nieto Design, Termoencogibles, Empresas ADOC, Teleperformance, Multigestiones AYAX, por su participación en esta vitrina de talento profesional. Los representantes de las empresas fueron profesionales de diversos sectores y tamaños, lo que ayudó a tener una retroalimentación más significativa para los estudiantes.

¡Muchas gracias!