E-Business: Cómo generar rentabilidad en medios digitales
25 de junio de 2022
16 horas
Programa con apoyo de Insaforp
Taller Presencial
¿Qué lograrás con este curso?
La pandemia forzó a muchos negocios a orientar sus estrategias comerciales a canales digitales como E-Commerce, Redes Sociales o Email Marketing, creando y experimentando una nueva manera de atraer clientes hacia sus negocios. Sin embargo, dentro de esta evolución, la barrera de entender el rendimiento de la inversión publicitaria siguió siendo un reto, principalmente desde un punto de vista financiero. Este problema no es exclusivo de empresas pequeñas, o de presupuestos pequeños como normalmente podríamos pensar, en realidad, esta necesidad proviene principalmente de empresas grandes y multinacionales.
Aprenderás a definir tus objetivos comerciales
Desarrollaremos metodologias de «Reverse Engineers?
Aprenderás a cálcular el Click- Through-Rate, Cost Per Milliar, Cost Per Click, Cost Per Lead, Conversion Rate y Sales Conversion Rate y a crear sostenibilidad del negocio
Temario
Sesión 1: Identificando mi verdadero problema
- Formulación de Hipótesis
- Análisis histórico
- Investigación Digital
- Definición de objetivos
Sesión 2: Cómo calculo mi rentorno.
- Objetivos cuantificables de medios.
- Metodología de “Reverse Engineer“
- Cálculos de Click-Through-Rate, Cost Per Milliar, Cost Per Click, Cost Per Lead, Conversion Rate, y Sales Conversion Rate.
Sesión 3: Aplicación empírica a mi negocio
- Decodificación de la metodología de Reverse Engineer aplicado al negocio de los participantes y la tarea del módulo 2.
- Revisión de Mejores Prácticas
- Entrega de templates y metodologías de cálculos.
Sesión 4: Sostenibilidad y consistencia
- Como crear sostenibilidad del negocio. Planteamiento de objetivos
- Elasticidad de Mercados digitales
- Automatización de reportería en Google Analytics, Facebook Reports y Excel.
Metodología de enseñanza-aprendizaje
Explicaciones de conceptos
Discusiones grupales
Demostraciones
Ejercicios prácticos
Material de apoyo adicional
Tareas cortas
Aprende de la mano con Alejandro Rivera
Alejandro Rivera
Actual Director Regional Digital en FCB CREA (Publicidad Comercial). Licenciado en Comunicación y Mercado por La Mónica Herrera (2010), certificado por INCAE como líder de equipos de alto rendimiento (2013). Cuenta con 2 maestrías, la primera en Mercadeo Digital, con especialización E-Commerce por la Universidad Internacional de Mónaco (2015-2016), y la segunda en innovación empresarial por la Escuela de Negocios de Stanford (2021-2022).
Acumula más de 10 años de experiencia en multinacionales de tecnología, liderando equipos de operaciones y comerciales en distintos países latinoamericanos (Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá) y recientemente el mercado estadounidense y mexicano. Consultor de comunicación estratégica en firmas de inversión en Mónaco, Francia e Inglaterra (2016 a la fecha) y Consultor de tecnología con especialización UX de empresas multinacionales de ciberseguridad, desarrollo web, Apps, Arquitectura y Desarrollo Informático, y Empresas de Logística. (2020 a la fecha).
Ha trabajado con marcas reconocidas a nivel regional como: Volaris, USAID, Mazda, Ford e Inversiones Bolívar, y también se especializa por desarrollar nuevos negocios para empresas que van comenzando a como Startups locales.
Cursos acreditados por La Mónica Herrera
Todos los participantes que concluyen este curso, reciben un diploma digital respaldado por la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.
* Si necesitas un diploma impreso, escríbenos a:
exed@monicaherrera.edu.sv
Executive Education Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Buscamos formar sinergias con organizaciones líderes a nivel regional para brindar soluciones de formación y desarrollo que necesitan para que tu transformación sea exitosa.