EDUCACIÓN VIRTUAL CON GOOGLE CLASSROOM

9 horas en 3 sesiones de 3 horas

De 4:00 a 7:00  p.m.
Inversión: $180.00

Becas para representantes de instituciones académicas

¿Qué lograrás con este curso?

Llegó el momento de perfeccionar tus habilidades en la plataforma Google Classroom, una de las herramientas más utilizadas por instituciones educativas y formadores de todo el mundo. Por medio de clases 100% en vivo y asesoría personalizada, aprenderás en poco tiempo metodologías innovadoras en esta plataforma para que logres una mejor fluidez en tu trabajo y entres de lleno en la nueva era de la educación digital.

Mejorar tus habilidades técnicas en el manejo de Google Classrom para la educación virtual.

Aprovechar las herramientas digitales de Google Classroom para diseñar mejores recursos educativos que puedas utilizar en tus cursos o clases virtuales.

Utilizar Google Classroom para asignar fácilmente tareas y realizar evaluaciones que fomenten el aprendizaje

Sesión 1: Administración de Google Classroom
  • Introducción al curso
  • Ecosistema y enfoque de la Suite de Google (Classroom, Meet, Drive, Google Calendar)
  • Explicación de las secciones de Google Classroom y su uso
  • Funciones básicas para creación de cursos
  •  Variedad de ejercicios prácticos para comprender y aplicar
Sesión 2: Clases y sesiones virtuales
  • Introducción a la sesión 2

• Tipo de contenido que se puede agregar a una lección de clase

• Video llamadas para ejecutar sesiones virtuales

• Composición de Google Meet, secciones y usos de la herramienta

• Variedad de ejercicios prácticos para comprender cómo incorporar Google Drive, Google Meet y Google Jamboard

Sesión 3: Evaluaciones
  • Introducción teórica a los tipos de evaluación que provee Google Classroom

• Ejercicios prácticos para comprender la creación y uso de rúbricas de evaluación

• Cómo recibir y revisar tareas

• Incorporación Google Formularios

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Explicaciones de conceptos

Discusiones grupales

Demostraciones

Ejercicios prácticos

Material de apoyo adicional

Tareas cortas

Para aprovechar al máximo este curso, necesitas contar con:

Computadora

Acceso a internet

Tener instalado Google Chrome

Tener una cuenta de Gmail

Ganas de innovar en los procesos de enseñanza

Después de este curso serás capaz de:

Utilizar Google Classroom para gestionar tus cursos y alumnos en línea.

Administrar recursos digitales con Google Drive para compartir durante el curso.

Hacer video llamadas a través de Google Meet para sesiones virtuales con la clase.

Utilizar una pizarra virtual de Jamboard dentro de videollamadas de Google Meet.

Aprovechar las herramientras digitales de Google Classroom para diseñar mejores tareas y evaluaciones que fomenten el aprendizaje en entornos virtuales.

Aprende de la mano con José Manzanares

José Alberto Manzanares Gómez

Ingeniero en Ciencias de la Computación; y técnico en Ingeniería en Ciencias de la Computación del programa PILET de la Universidad Don Bosco. Es líder técnico en el área de desarrollo de software en Grupo Mega Comercios, una agencia especializada en marketing digital.  Posee amplia experiencia en la planificación, diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de soluciones en ambientes digitales, comercio electrónico y aprendizaje electrónico.  Es capacitador en el uso de herramientas de transformación digital como WordPress y es co-fundador y responsable del apartado tecnológico de la plataforma Comelongo.

Cursos acreditados por La Mónica Herrera

Todos los participantes que concluyen este curso, reciben un diploma digital respaldado por la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

* Si necesitas un diploma impreso, escríbenos a:
formacioncontinua@monicaherrera.edu.sv

Sesión 1: Administración de Google Classroom
  • Introducción al curso
  • Explicación de las secciones de Google Classroom y su uso
  • Funciones básicas para creación de cursos
  •  Variedad de ejercicios prácticos para comprender y aplicar
Sesión 2: Clases y sesiones virtuales
  • Introducción a la sesión 2

• Tipo de contenido que se puede agregar a una lección de clase

• Video llamadas para ejecutar sesiones virtuales

• Composición de Google Meet, secciones y usos de la herramienta

Sesión 3: Evaluaciones
  • Introducción teórica a los tipos de evaluación que provee Google Classroom

• Cómo recibir y revisar tareas

• Incorporación Google Formularios

Syncros es el Laboratorio de Diseño Estratégico de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.  Nuestra misión es educar a todo tipo de organizaciones sobre cómo innovar usando el diseño.  Ofrecemos programas especializados, consultorías, talleres y recursos educativos para ayudar a las organizaciones a adoptar una cultura de innovación y a encontrar respuesta a los retos y oportunidades que afrontan.