Conocé qué hace nuestra comunidad

El talento mónico destacó en un concurso de campañas de comunicación organizado por la Fundación Democracia Transparencia y Justicia

Jun 9, 2022 | Aprender para la vida

¡Una victoria abrumadora! Eso fue lo que lograron 11 estudiantes de la Escuela, quienes se quedaron con los 3 primeros lugares del concurso “Creación de campaña púbica: Co-creando-comunicando-conectando tu mundo con el mio, sobre la lucha contra la corrupción”, un certamen que fue organizado por la Fundación Democracia Transparencia y Justicia (FDTJ), con apoyo del PNUD y en el cual participaron 5 universidades salvadoreñas.

El acto de premiación se celebró en las instalaciones de la ECMH y contó con la participación de Xenia Hernández, directora ejecutiva de la Fundación DTJ, Federico Harrison, rector de la ECMH, Nicole Paetz, directora académica y Carlos Guzmán, docente de la Escuela.

Durante el desarrollo del evento, Nicole Paetz destacó “la capacidad que tienen los Mónicos de traducir temas áridos, a los códigos que entienden los ciudadanos”.

Por su parte, Federico Harrison, rector de la Escuela, expresó su agradecimiento a la Fundación DTJ por el acercamiento hacia los jóvenes y, asimismo, externó la expectativa que tenemos como institución de seguir trabajando de la mano este tipo de proyectos.

La participación de los estudiantes en este concurso formó parte de las actividades de la cátedra de Sistemas Políticos, impartida por el docente Carlos Guzmán, con el apoyo del instructor Fidel Amaya.

La materia de Sistemas Políticos es una muestra que las clases en la Mónica Herrera, son las experiencias de aprendizaje que van más allá de las aulas.

Sin más preámbulo, aquí les presentamos a los equipos ganadores:

PRIMER LUGAR/ Equipo: Hopefully Noobs.

  • Oriana Andreina Saez Cañizales
  • Edgar Alejandro Varela Guevara
  • Cristian Alexander Alfaro Martínez
  • Emerson Edenilson Contreras Reyes

SEGUNDO LUGAR/ Equipo: Be One

  • Daniela Alejandra Ortiz Rivas
  • Mauricio José Cantón Torres
  • Nathaly Lourdes Rivera Guevara
  • Ricardo Antonio Artiga Reyes

TERCER LUGAR/ Equipo: Strategic Group

  • Marta Gabriela Ochoa Magaña
  •  Luciana Michelle Ramírez Moz
  • Francisco José Tenorio Calderón

 

¡Felicidades a todos los equipos por su destacada participación! Sigan llegando lejos con sus ideas.

 

Síguenos en nuestras redes

La Escuela Mónica Herrera presentó los resultados de su investigación sobre los retos que enfrentan las Personas Mayores al utilizar la tecnología

La Escuela Mónica Herrera presentó los resultados de su investigación sobre los retos que enfrentan las Personas Mayores al utilizar la tecnología

En un esfuerzo por comprender a fondo los desafíos que experimentan las Personas Mayores en su uso cotidiano de la tecnología, la Escuela Mónica Herrera (EMH) presentó los resultados de su investigación "Retos, dificultades e intereses de las Personas Mayores al...

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝