Conocé qué hace nuestra comunidad

“El trabajo de graduación vino a empujar todos los esfuerzos y planes que tenía”

Sep 22, 2020 | Escuela

“El trabajo de graduación vino a empujar todos los esfuerzos y planes que tenía”

Dos alumnas de CIM cuentan su experiencia de realizar el trabajo de graduación con su propia idea de negocios.

Con el objetivo de potenciar a su comunidad emprendedora, la Mónica Herrera abrió la modalidad de trabajos de graduación en formato emprendimiento. Esta es una excelente oportunidad para que alumnos que estén próximos a iniciar su proceso de graduación, puedan potenciar su modelo de negocio y al mismo tiempo obtener su grado profesional.

El primer avance de este proceso contempla la etapa de investigación y planificación; el segundo, la organización y validación del producto y la tercera: la ejecución y control de la puesta en marcha del proyecto de negocio.

Conocimos la experiencia de dos alumnas de CIM, María Orantes y Ana Melara, quienes optaron por esta modalidad de trabajo de graduación. Conversamos sobre su experiencia de emprender y graduarse al mismo tiempo, y sobre el apoyo que han tenido durante todo el proceso de parte del programa Emprende. Esto fue lo que nos dijeron.

A nivel personal, ¿cómo ha sido la experiencia de potenciar/desarrollar tu emprendimiento como trabajo de graduación?

Ha sido una experiencia enriquecedora y emocionante. Esta modalidad me está brindando la oportunidad de fortalecer mi idea de negocios, hacerle mejoras significativas y desarrollar planes estratégicos de la mano de expertos. El poder trabajar como tesis algo que en verdad me apasiona y de lo que estoy empapada completamente, es simplemente genial. 

Ana Melara

CIM

¡Ha sido fantástica! El trabajo de graduación vino a empujar todos los esfuerzos y planes que tenía para que los desarrollara y los planificara formalmente con un camino estratégico; incluso me ayudó a desarrollar nuevas evoluciones e innovaciones en mi plan de negocios. Estoy muy contenta y orgullosa de los avances que he logrado.

María Orantes

CIM

¿Recomendarías a otro Mónico emprendedor a optar por esta modalidad de trabajo de graduación?

Sí, porque este formato te brinda las herramientas y el paso a paso para poder desarrollar e impulsar tu emprendimiento. Te prepara para la vida real, dándote todos los insumos necesarios para que estés listo cuando quieras pedir, por ejemplo, financiamiento bancario, dar elevator pitch, buscar aliados comerciales, etc.

Ana Melara

CIM

Definitivamente sí, el proceso es sumamente motivante y de gran aprendizaje. La inmersión a los negocios que promueve la Escuela desde los primeros años me permitió experimentar con ideas que nunca se me hubieran ocurrido; y en especial el proceso de tesis en emprendimiento que propició la implementación de mis ideas desde la etapa de incubación.

María Orantes

CIM

¿Cómo ha sido el acompañamiento de la Escuela y del Programa Emprende en tu proceso?

El acompañamiento ha sido súper cercano y fraternal, me han ayudado hasta con la más mínima duda que me ha surgido. Además, el programa Emprende te brinda un paso a paso de cómo desarrollar tu negocio y eso es sumamente valioso como emprendedor, porque muchos no saben ni por dónde empezar, o estamos perdidos en saber qué es lo necesario para iniciar. 

Ana Melara

CIM

Ha sido un factor clave. La Escuela y el programa Emprende no solo me han apoyado en lo académico, sino que también han creído en mí y en mis ideas. Han puesto a mi disposición, desde reuniones y programas personalizados, hasta espacios de oficina y alianzas estratégicas para que mi emprendimiento se desarrolle y crezca de la mejor manera. 

María Orantes

CIM

Ana Melara

Ana Melara

CIM

María Orantes

María Orantes

CIM

 La Escuela con estas iniciativas busca apoyar las ideas de negocio de sus alumnos en proceso de graduación, facilitando herramientas clave para que se conviertan en empresas exitosas.

Si quieres tener más información sobre el trabajo de graduación formato emprendimiento puedes comunicarte con Francisco Campos, coordinador del programa Emprende, al correo: fcampos@monicaherrera.edu.sv

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝