Conocé qué hace nuestra comunidad

La nueva modalidad de trabajo de graduación hace realidad tu idea de negocio

Jun 15, 2020 | Escuela

La Escuela abre la oportunidad para que alumnos de quinto año  presenten sus emprendimientos como trabajos de graduación.

En la Mónica Herrera ya podés graduarte con tu idea de negocio gracias al trabajo de graduación en formato emprendimiento. Esta es una excelente oportunidad para potenciar tus habilidades y crear un modelo de negocio disruptivo, y al mismo tiempo obtener tu grado profesional.

Esta modalidad contempla tres fases: el primer avance consiste una investigación y planificación de tu proyecto, el segundo avance contempla la organización y validación de tu producto mínimo viable y la tercera y última entrega contempla la ejecución y control de la puesta en marcha del proyecto del negocio.

Durante las tres instancias se evaluarán aspectos como antecedentes del proyecto, alcances, value proposition, plan de negocio inicial (marketing, operaciones y finanzas), cronograma y KPI’s, recuento de actividades entre otros aspectos importantes para la puesta en marcha del emprendimiento. Al obtener su título académico, el graduado contará al mismo tiempo con una inminente oportunidad empresarial que podrá ejecutar y dar inicio a la aventura de emprender.

Los egresados de la Escuela también pueden optar por las otras modalidades de graduación como los formatos de investigación (empírica o monográfica) y ejecución de proyectos con organizaciones reales.

El potencial empresarial e innovador se fortalece con creatividad, pasión y resiliencia transformando ideas en realidades tangibles, generadoras de empleo y progreso para los involucrados. Ahora más que nunca, el emprendimiento busca ofrecer nuevas alternativas de productos y servicios ante la creciente demanda en una sociedad cambiante.

La Escuela con estas iniciativas busca apoyar las ideas de negocio de sus alumnos en proceso de graduación, facilitando herramientas clave para que se conviertan en empresas exitosas.

 

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝