fbpx

En marcha la Red de Emprendedores de la Escuela Mónica Herrera

emprendecmhLa Escuela tiene como misión formar jóvenes emprendedores que propongan ideas innovadoras para responder a las necesidades del entorno.

Esta misión trasciende al espacio académico y por eso impulsamos la Red de Emprendedores integrada por alumnos y exalumnos con iniciativas de negocios. En el evento de presentación de la red también se llevó a cabo un conversatorio con empresarios jóvenes que compartieron su experiencia en trascender de una idea emprendedora hacia la consolidación de un proyecto de negocio diferenciado, competitivo y rentable.

Dentro de este conversatorio participaron como panelistas:

  • Rodolfo Schildknetch: cofundador de MiCV, Uassisst.ME. y Point.
  • Max Cháves: CEO y Productor ejecutivo de Garage Films.
  • David Falkenstein: Fundador y Gerente General de Cadejo Brewing Company S.A de C.V

Cada uno habló sobre cómo surgió la idea de negocio, retos, lecciones aprendidas y además compartieron la ventaja competitiva de sus negocios.

Rodolfo mencionó que la clave principal para su empresa es la calidad de la gente “Una empresa de servicios es tan buena como la gente que tiene”. Por otro lado David habló sobre el reto de estimular una cultura cervecera en el país, él manifestó que su ventaja competitiva ha sido la calidad de sus productos.

Max Cháves compartió que uno de los retos de Garage Films fue destacar y ganar un espacio en el mercado de productoras. Ellos se centraron en la entrega de materiales con altos estándares de producción.

Si deseas integrar la red y mantenerte en contacto con otros emprendedores jóvenes, completa tus datos en el siguiente formulario https://monicaherrera.edu.sv/new-siteemprende/