Conocé qué hace nuestra comunidad

Escuela desarrolla cuatro investigaciones sobre comunicación y pandemia

Ago 17, 2020 | Escuela

Escuela desarrolla cuatro investigaciones sobre comunicación y pandemia

La Coordinación de Investigación Institucional de nuestra Escuela decidió iniciar varios estudios académicos para entender aspectos vinculados a la comunicación durante la emergencia de salud generada por el COVID-19. El proceso todavía está en etapa de trabajo de campo.

Willian Carballo, coordinador de Investigación Institucional, dirige estos esfuerzos junto con un equipo de profesores e instituciones nacionales y extranjeras como la UCA y la DW Akademie de Alemania. Pronto publicaremos los resultados.

Los focos de estudio fueron una propuesta de los docentes Ana Urquilla, Héctor Maida, Omar Luna y Willian Carballo (este último junto con Amparo Marroquín, de la UCA). Ellos trazaron sus líneas de investigación en los siguientes temas: “Impacto de la pandemia en la educación virtual”, “Discurso presidencial en Twitter durante la pandemia”, “Reacción de la empresa privada ante la crisis por salud” y “Consumo de medios de comunicación durante la cuarentena por la pandemia”.

Según Willian Carballo, “la comunicación en medio de la pandemia ha sido de los temas con más falencias. De ahí que, como escuela de comunicación, consideramos importante estudiar lo que ha pasado y a partir de ahí generar conocimiento para mejorar a futuro este aspecto de una emergencia”, señaló. 

Con estas investigaciones, la Escuela espera contribuir al entendimiento, desde la comunicación, de un suceso que nos ha cambiado la vida a todos en El Salvador y el mundo. Los resultados de estas investigaciones estarán listos y serán publicados antes de que acabe el año 2020.

Puedes visitar otras investigaciones ya publicadas sobre comunicación y diseño aquí: https://monicaherrera.edu.sv/investigacion/

Síguenos en nuestras redes