Estas 5 competencias te convertirán en un verdadero creativo publicitario

Sep 13, 2021 | Éxito en carreras creativas

Quizá seas un profesional en las áreas de marketing, comunicaciones o publicidad. Posiblemente eres el que toma las decisiones creativas vinculadas al diseño, publicidad y mercadeo de tu empresa; o, por otro lado, puede ser que seas el encargado de gestionar la inversión y estrategia publicitaria a través de la imagen corporativa y percepción de marca. Si cualquiera de los perfiles anteriores es tu caso y te interesa dominar tu sector, entonces debes conocer las 5 competencias que te convertirán en un verdadero creativo publicitario. ¡Conócelas y descubre en qué área necesitas formarte!

Redacción creativa: Es la habilidad para escribir copys, titulares, frases conceptuales, guiones audiovisuales, manifiestos, frases para posteos, etc., pero más que eso, es entender el valor de la palabra para generar emociones. Es saber comunicar más ideas y captar más la atención, usando menos la palabra. El creativo publicitario sabe integrar los insights de su audiencia en la redacción de sus textos y, sobre todo, maneja una excelente ortografía.

Dirección de arte: Es la competencia que te permite ejecutar de forma visual tus ideas usando técnicas como el diseño, fotografía, ilustración, animación, historia del arte, tipografía, diseño digital y más. Un buen creativo publicitario sabe que el color sirve para mover emociones, así como las formas, las luces, los encuadres, movimientos y la música.

Concepto de marcas y el pensamiento estratégico: Una marca no es un logotipo, sino el resultado de un proceso de construcción conceptual. Un creativo publicitario, en este tema, sabe aplicar diferentes herramientas para la generación de ideas y sobre todo establece un propósito para crearlas. Busca entender a su persona objetivo para concebir campañas en diferentes touchpoints con ellos.

Producción audiovisual: Dominar esta competencia te permitirá hacer realidad tus ideas. El creativo publicitario maneja de forma teórica y práctica los procesos de producción de comerciales de T.V. y digital, cuñas de radio, animación, fotografía para gráficas, entre otros. Además, conoce de la historia de la producción audiovisual y de las narrativas audiovisuales.

Comunicación creativa en medios digitales: Un buen creativo publicitario ahonda en las nuevas formas de comunicación creativa. Se ubica en su contexto y sabe que estamos viviendo en una era donde nos volvemos cada vez más virtuales. Consumimos contenido de redes sociales, páginas webs, apps, lo que supone una gran oportunidad para llegar a muchas personas. Es vital, en esta área, conocer sobre: social media content, desarrollo web, paid media, gamificación y STDC para pensamiento creativo.

Ahora que ya conoces las 5 competencias, te estarás preguntado: ¿Cómo puedo aprenderlas y de la mano con expertos en la materia? ¡Hay buenas noticias! La Escuela de Comunicación Mónica Herrera, a través de la Unidad de Transformación Continua Executive Education (ExEd) y La Ducha, escuela de creativos, han lanzado una Especialización Internacional en Creatividad que, precisamente, aborda esas competencias en su plan de estudios. Descarga en el siguiente enlace la información completa: (descarga el PDF aquí)

El programa comienza el 8 de septiembre y estará a cargo de un staff de docentes de primer nivel. Aquí te los presentamos:

• Federico Wilhelm, director creativo, New Link, Argentina
  • Fernando Sandoval, director creativo, Ogilvy
  • Rodrigo Tablas, director general creativo, Ogilvy
  • Gus Rivas, creativo digital, fundador de marketers sv
  • Carlos Escalón, director de cine publicitario, ganador del primer León de Cannes de la historia de El Salvador.
  • Roberto Irula, director creativo, Publicidad Comercial
  • Alexander Membreño, director de arte, Ogilvy.

¿Qué requisitos tiene?

Para obtener la certificación internacional debes:

-Tener 80% de horas por módulo

-Aprobar cada módulo con nota mínima de 7.0

Además es fundamental contar con:

-Computadora, laptop o tablet

-Conexión a internet estable

-Plataforma de videoconferencia ZOOM

-Plataforma de enseñanza Moodle

-Micrófono

-Parlantes

-Web cam (no indispensable)

En total serán 120 horas de formación con una inversión de $2,301.54. Puedes consultar por el apoyo de Insaforp para personas cotizantes a este correo: formacioncontinua@monicaherrera.edu.sv .

El mundo actual está demandando profesionales con ideas transformadoras, donde la creatividad y la innovación nos ayudarán a encontrar una forma de diferenciarnos frente a todo lo que ya existe. Conviértete en un verdadero creativo publicitario y pregunta hoy cómo inscribirte a la Especialización Internacional en Creatividad de La Ducha + EMCH. ¡inicia el 8 de septiembre!

Escríbenos a: formacioncontinua@monciaherrera.edu.sv, para que un asesor se ponga en contacto contigo.