ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL BÁSICO

21 de octubre – 08 de noviembre de 2021

29 horas

jueves y lunes de 4:00 a 7:00 p.m.
Programa 100% con apoyo de Insaforp

¿Qué lograrás con este curso?

Vivimos en un mundo donde estamos conectados 24/7, donde las plataformas digitales no son realmente aprovechadas para nuestro beneficio, se cree que solamente son para oceo.

¡Pero en este programa aprenderemos que hay más!

Aprenderás a diferenciar el marketing tradicional del digital y como sacar el máximo provecho a las herramientas que todos podemos tener acceso.

Desarrollaremos habilidades para elaborar una estrategias de marketing digital para que en el corto plazo sepamos aprovechar cada oportunidad para iniciar nuestro emprendimiento.

aprenderás diferentes terminologías  básicas de marketing para sacarle el máximo provecho

Temario

Sesión 1: Marketing Fundamental
  • Terminología y aclaración de conceptos claves de marketing
  • Comprendiendo las necesidades en un mundo digital
  • Evolución del Marketing
  • Marketing Digital vs Marketing Tradicional
  • Segmentar para llegar a mi cliente
  • ¿Qué es el inbound Marketing?
  • Términos básicos del Inbound Marketing
Sesión 2: Digital Fundamental
  • Términos claves de Marketing Digital.
  • El ecosistema digital, función protagónica de las redes sociales en la estrategia de marketing.
  • Definición de Objetivos
  • Tendencias de Marketing Digital
  • El nuevo consumidor Digital y su relación con el negocio
  • ¿Qué es la pauta digital?
  • Tipos de compra digital
  • ¿Cómo funciona la pauta en medios digitales?
  • ¿Qué es un plan de contenidos?
  • ¿Qué es el buyer persona?
  • ¿Cómo crear un buyer persona?
Sesión 3: Estrategia de marketing digital
  • ¿Cómo crear mi fan page en la categoría correcta?
  • ¿Debo estar en todas las redes sociales? (Eligiendo correctamente)
  • Estrategia de Marketing Digital
Sesión 4: Creación de estrategia de contenidos
  • El Contenido Digital
  • Tipos de objetivos de contenidos
  • Diferentes formatos
  • Crea tus propios formatos
  • Social Listening
  • El poder del Storytelling
  • Transmedia
  • Creatividad en copys, aplicaciones de Call to Action.
  • Estrategia de Contenidos TOFU
  • Estrategia de Contenidos MOFU
  • Estrategia de Contenido BOFU
  • Generación de plan de contenido
  • Cronograma de contenido
  • Programación de contenido
Sesión 5: Planning digital
  • Introducción a pauta digital
  • Plataformas de pauta
  • Creación del plan de pauta
  • Análisis de campañas
  • Desarrollo de la estrategia
  • Planeación en el tiempo
  • ¿Cómo crear mi fan page en la categoría correcta?
Sesión 6: Analítica y medición
  • Aplicación de estrategia digital – ¿Medios digitales o redes sociales?
  • ¿Es necesario un influencer en mi estrategia digital?
  • El rol del influencer y cómo elegir el influencer correcto para mi estrategia digital.
  • Herramientas de Monitoreo Digital: Benchmarketing Digi- tal, Engagement Rate, rendimiento y social listening.
  • Análisis de datas
  • Midiendo el éxito de mi campaña – KPI’s digitales
Sesión 7: Las mejores prácticas para tus contenidos y campañas digitales para emprendedores
  • Segmentación: Geolocalización y psicosegmentación digital.
  • Horas estrategias para mejor tu rendimiento de pauta publicitaria.
  • Restricciones y políticas en Facebook.
  • Practica de copys para mejorar rendimiento de pauta.
  • Las preguntas correctas para atraer un lead.
  • Uso de ASANA para proyectos
  • Mensajes claves según objetivos de campañas

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Explicaciones de conceptos

Discusiones grupales

Demostraciones

Ejercicios prácticos

Material de apoyo adicional 

Tareas cortas

Para aprovechar al máximo este curso, necesitas contar con:

Computadora

Acceso a internet

Plataforma de videoconferencia ZOOM instalada

Parlante y webcam (no indispensables)

Ganas de aprender las terminologías y procesos del marketing digital

Mejorar tus habilidades para hacer crecer tu emprendimiento

Después de este curso serás capaz de:

Cómo crear mi fan page en la categoría correcta

Cómo elegir correctamente la red social en la que debo de estar.

Segmentar para llegar a mi cliente ideal

Cómo funciona la pauta en medios digitales

Qué es y cómo crear un buyer persona

Aprende de la mano con Alejandro Vargas

Alejandro Vargas

Alejandro Vargas

Graduado en Licenciatura en Mercadeo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Certificado en Inbound Marketing por Hubspot Academy. Con experiencia en estrategias de markting digital para diferentes productos y servicios, algunos de los logros han sido el aumento de inscripción de programas educativos para America Business School con implementación de estrategia de Inbound Marketing para Guatemala y El Salvador. Estratega Digital para el X y XI Congreso de Capital Humano de FEPADE, logrando generar interés y aumento de asistencia al evento a nivel internacional. .

Cursos acreditados por La Mónica Herrera

Todos los participantes que concluyen este curso, reciben un diploma digital respaldado por la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

* Si necesitas un diploma impreso, escríbenos a:
exed@monicaherrera.edu.sv

Executive Education Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Buscamos formar sinergias con organizaciones líderes a nivel regional para brindar soluciones de formación y desarrollo que necesitan para que tu transformación sea exitosa.

Desarrollamos el potencial de profesionales capaces de resolver problemas y enfrentar los retos de un entorno cada vez más competitivo.