Conocé qué hace nuestra comunidad

Estudiantes de ECMH participan en el Wanted Design en New York

May 14, 2019 | Diseño Estratégico, Escuela

Del 16 al 22 de mayo, 9 estudiantes de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera participarán en el WantedDesign Schools Workshop y Exhibit en la ciudad de Nueva York.

WANTED DESIGN – DESIGN SCHOOLS WORKSHOP + CORE77

En el mes de mayo, WantedDesign invita a un grupo de estudiantes de diversas universidades de diseño del mundo para participar en el Design Schools Workshop. Concebida como una actividad colaborativa más que una competencia, el programa concentrará un récord de 45 estudiantes de 10 universidades internacionales: Aalto University (Finlandia), Appalachian University (EEUU), Art Center, (EEUU) Centro (México), Ecole Boulle (Francia), Escuela de Comunicación Mónica Herrerra (El Salvador), Pratt Institute (EEUU), Strate School of Design (Francia), Tongji University (China) y Warsaw Academy of Fine Arts (Polonia).

La temática de este año explorará la teoría OPEN FORM del arquitecto, teórico y educador polaco Oskar Hansen, y el workshop será conducido por los docentes y mentores de la Academy of Fine Arts de Varsovia: Tomek Rygalik and Jerzy Porebski.

El evento se desarrolla con el apoyo de Industry City, French Airline XL Airways, Visual Magnetics, OFS and FilzFelt. El Jurado para la edición de este año estará conformado por Allan Chochinov, Partner de Core77, y Chair de la School of Visual Arts|NYC Master de Diseño de Productos, Jean-Jacques L’Henaff,  Vicepresidente de Diseño en la empresa LIXILy el diseñador Todd Bracher.

https://www.wanteddesignnyc.com/wd2019/manhattan/design-schools-workshop/

https://www.core77.com/posts/87745/Core77-Exclusive-Preview-WantedDesign-School-Workshop-2019

 

DESIGN SCHOOLS EXHIBIT AND BEST STUDENT PROJECTS AWARDS

Con el mayor número de Escuelas de Diseño participando en WantedDesign Brooklyn durante NYCxDESIGN, Wanted Design continúa apoyando a diseñadores jóvenes y sus proyectos a través de la Exhibición de Escuelas de Diseño (Design Schools Exhibit)y los premios Best Design Student Protects Awards, destacando en particular a proyectos que tengan el Diseño Consciente como eje principal. El jurado evaluador de la muestra está conformado por: Avinash Rajagopal, editor en jefe de la revista Metropolis; Andrea Lipps, Asistente de Curaduría de Diseño Contemporáneo en el Cooper Hewitt / Smithsonian Design Museum; Ayse Birsel, co-fondadora de Birsel + Seck, y Jonsara Ruth, co-fundadora y  Directora de Diseño del Healthy Materials Lab en Parsons School of Design.

Cinco premios serán otorgados a los mejores proyectos en las siguiente categorías: Concepto  y diseño original, Solución Sostenible, Proyecto con impacto social, Proyecto listo para ser implementado o producido, Mejor proyecto de Diseño Consciente el cual debe reunir al menos 3 de las 4 criterios previamente expuestos.

https://www.wanteddesignnyc.com/wd2019/brooklyn/exhibitions/

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝