EXPERIENCIA EN UNITED WAY PANAMÁ

Lorena Mejía, alumna de cuarto año de la carrera de CIM, también tuvo la oportunidad de realizar sus prácticas laborales en Panamá con la ONG United Way Panamá.

La pasantía consistió en crear una estrategia de comunicación para unificar los Centros de Alcance que maneja la ONG. Con estos centros United Way busca la prevención de la violencia en los barrios o zonas que tienen una alta deserción escolar. Les proveen a los jóvenes espacios donde pueden practicar deportes, desarrollar su creatividad, aprenden algún oficio, entre otras cosas.

En la primera semana que estuvo en Panamá Lorena tuvo que visitar los diferentes centros que se encuentran en diferentes zonas del país, esto con el objetivo de conocer más a fondo las necesidades de los mismos. Posteriormente se dedicaron a crear las diferentes estrategias a utilizar. Finalmente Lorena conjunto con sus compañeros organizaron un congreso con el fin de explicarles a los encargados de cada centros sobre las estrategias y acciones concretas que se iba a realizar.

Nuestra alumna vivió una buena experiencia conviviendo con personas de diferentes nacionales, conociendo diferentes lugares turísticos del país y además pudo poner en práctica varios de los conocimientos aprendidos en la Escuela.

“Les recomiendo tomar una pasantía en el extranjero cuando puedan. La experiencia es muy enriquecedora sobre todo al trabajar con personas con mentalidades diferentes y con realidades diferentes a la nuestra. Se aprende mucho de las personas que te rodean y de uno mismo”.