¿QUÉ ES EXPOCOMUNICACIÓN?

Exposición desarrollada por los estudiantes de segundo año, que busca ser una vitrina de personas y lugares referentes en diversos ámbitos.

En esta ocasión la Expo girará en torno al tema:

Urbitáculos: espacios habitados por personas humanamente excepcionales en Santa Tecla (Urbe: cuidad, habitáculo: espacio para habitar).

Este año trabajaremos en 16 lugares de Santa Tecla, sitios emblemáticos que son habitados por personas que cohabitan en la cuidad.

El proyecto es la oportunidad que tenemos de conectar con personajes únicos dentro de la ciudad de Santa Tecla para describirlos desde la arquitectura/espacios que habitan hasta sus rasgos más humanos, con la finalidad de dar a conocer sus historias, las historias que suman y hacen de Santa Tecla una ciudad única en sus anécdotas e imaginarios colectivos. Una oportunidad de hacer ciudad y vida catalizadas en un producto comunicacional que dignifique, cree interés y genere reflexión y conversación sobre las humanidades reveladas. 

Aprendizajes para los estudiantes
Conocer a profundidad a ese otro diferente a ellos, y trasformar esa información en piezas creativas de comunicación, para que otros conozcan y aprendan de la persona investigada.

PROCESO DEL PROYECTO

Entrega de brief

Empatizar con el sujeto
Diseño y desarrollo de entrevista a profundidad

Definir concepto
Proceso creativo

Idear piezas de comunicación
Desarrollo de guion y bocetos para piezas de comunicación

Producir
Desarrollo de piezas: video, infografía perfil-persona y galería de fotos y piezas diseñadas

Evento Expo Comunicación 2021