fbpx

El proyecto creado por la egresada de Diseño Estratégico, Aileen Velis, participó en el Wanted Design International Schools Show, junto a otros 6 proyectos hechos por Mónicos.  

Las competencias que aprendés en la Escuela te permiten destacar con tus ideas de manera nacional e internacional, tal es el caso de nuestra estudiante de Diseño Estratégico, Aileen Velis, quien recibió una mención honorífica por su trabajo FIGUROTTICA, una solución de diseño para que los docentes de escuelas tengan un método de prevención y detección temprana de problemas de visión en sus estudiantes.  

Aileen logró destacar de entre 190 proyectos, de 15 universidades, de países como Estados Unidos, México, Inglaterra, Francia, Polonia, España e Italia. Si querés conocer las universidades que participaron, podés verlas aquí: https://www.wanteddesign.online/ 

La mención honorífica se dio en la categoría “social impact” del “Conscious Design Award”, en el marco del Wanted Design International Schools Show de New York, que este año se desarrolló en línea. La Escuela ya tiene experiencia participando en este tipo de eventos de gran relevancia. Participamos en el Wanted Design Schools Workshop en el año 2016 y 2019, así como en el Wanted Design school Exhibit de 2019. 

Pero no todo quedó allí para Aileen. Gracias a este logro, ella presentó su proyecto ante un selecto panel de jueces internacionales en el Emerging Designer Showcase, de Estados Unidos, que se desarrolló el miércoles 2 de junio de 2021. Como Escuela nos sentimos satisfechos cuando las ideas de nuestros alumnos son destacadas en este tipo de eventos de gran relevancia.  

Si querés saber más del proyecto de Aileen, dale clic a este enlace: Figurottica – Aileen Velis, Class 2021  

En el siguiente video, Aileen Velis explica en qué consiste su proyecto, cómo surgió la idea y qué metodologías de diseño utilizó para desarrollarla.

 

Es importante mencionar que Aileen no fue la única representante de nuestra Escuela. En total participaron 7 proyectos de estudiantes de La Mónica, de Diseño Estratégico; de la cátedra de Estudio Independiente impartida por Ana Urquilla, Marisela Ávalos y Gabriela Quiteño. En los siguientes enlaces podés conocer cada uno de los proyectos: 

  1. Bee Week – Nelson Quintanilla, Class 2021 
  2.  Element Sustainable Activewear – Fiorella María Bardi and Paola Alvarenga, Class 2021  
  3. ESTABLE – Marcela Reinosa, Class 2021  
  4. Fluyo y me conozco – Denisse Cárcamo, Class 2021 
  5. Lafiroa’s Blend – María Fernanda Gómez and Raquel Chica, Class 2021  
  6. RedKnot’s Anatomy – Estefani Ruiz, Class 2021 

  

¿Qué es WantedDesign? 

Wanted Design es una plataforma de promoción del diseño y creatividad mundial creada en Nueva York por Odile Hainaut y Claire Pijulat, ambas de origen francés. Desde hace 10 años WantedDesign se ha preocupado por establecer lazos internacionales para promover a diseñadores emergentes y estudiantes de diseño a través de eventos, conferencias y alianzas a nivel mundial. 

Este año, debido a la pandemia del COVID-19, el evento que se celebra anualmente en Mayo en la ciudad de Nueva York, se trasladó a un evento virtual en el que participaron diversas universidades de Europa como el Istituto Europeo di Design, Central Saint Martins, Academia de Bellas Artes de Polonia; universidades de Estados Unidos como Parsons, RISD, School of the Art Institute of Chicago y universidades latinoamericanas como Centro y Universidad Iberoamericana de México.