Conocé qué hace nuestra comunidad

Firmamos un convenio con Applaudo Studios para profesionalizar a nuestros estudiantes en áreas tecnológicas

Oct 5, 2022 | Escuela

El pasado martes 4 de octubre hicimos oficial un convenio de cooperación con la empresa de software Applaudo Studios, el cual tiene por objetivo promover el desarrollo de programas de intercambio y capacitación recíproca, así como proyectos de investigación y cooperación en áreas de interés y beneficio mutuo.

Desde hace algunos años la Escuela ha trabajado de la mano con esta empresa salvadoreña, y gracias a gestiones de la dirección de la cerrera CED, nuestros estudiantes han participado en programas de entrenamiento dentro de esa entidad, en diferentes áreas que tiene que ver con diseñar soluciones de tecnología para mercados locales e internacionales.

El acto de la firma se desarrolló en las oficinas de Applaudo Studios, en San Salvador, y los firmantes fueron Federico Harrison, rector de la ECMH, y José Giammattei, director de Applaudo Studios. Además, la actividad contó con la presencia de los directores de carrera y dirección financiera de La Escuela.

Previo a firmar el documento, ambos representantes brindaron algunas palabras en las que manifestaron sus buenas expectativas por oficializar este acercamiento.

“Hoy es un día de celebración y progreso, donde unimos fuerzas la empresa privada y la academia”, expresó José Giammattei, director de Applaudo Studios.

Por su parte, Federico Harrison, agradeció el acercamiento que ha mostrado la empresa hacia la Escuela, el cual ha permitido desarrollar distintos proyectos y aportar a la formación de los estudiantes durante su carrera.

“Esta es la forma en la que las universidades debemos estar en primera línea, trabajando con la empresa privada, y les agradecemos por abrir el espacio”, expresó Federico Harrison, rector de la ECMH.

Después de la firma del convenio, se llevó a cabo una edición más de Café con CED en donde Johana Marín, senior UX/ UI designer y la exalumna Mayra Calderón, diseñadora estratégica, brindaron una charla con el nombre: UX/ UI un “must” en el mundo de la tecnología.

Síguenos en nuestras redes