Conocé qué hace nuestra comunidad

Formación en competencias: así te preparamos para los desafíos del futuro

Oct 17, 2022 | Escuela

En la Escuela de Comunicación Mónica Herrera desde el año 2012 comenzamos a aplicar una metodología basada en evaluar competencias transversales, y nos alejamos del enfoque basado en calificar únicamente los conocimientos teóricos de nuestros estudiantes.

Hemos visto que el mundo es cambiante y los conocimientos duros o técnicos se desactualizan muy rápido; pero, en cambio, hay habilidades que perduran con el tiempo y esas “habilidades” son las competencias transversales, que en nuestro caso, representan la base de nuestra metodología.

Estas son las 5 competencias transversales que promovemos: innovación, resolución de problemas, pensamiento crítico, trabajo en equipo y comunicación efectiva.

Tener este enfoque nos ha permitido convertir a los estudiantes en protagonistas de su propio aprendizaje y, más que dar cátedras, hemos propiciado diversas experiencias de aprendizaje en las cuales muchos profesionales lograron descubrir su verdadera pasión.

Para propiciar estas experiencias, hemos firmado convenios con empresas como Applaudo Studios, RAVN, Banco Agrícola, el UNFPA, Universidad Autónoma de Barcelona, Institute for Training and Development (ITD); Universidad de Emory, Estados Unidos, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Argentina; entre otras entidades; y, además, utiliza los casos, juegos pedagógicos, pasantías e intercambios, para diseñar desafíos que exigen a los estudiantes la aplicación de sus competencias en entornos reales.

Esta relación estrecha que mantenemos con la empresa privada beneficia a nuestra comunidad, en els sentido que permite abrir oportunidades de colocación y prácticas laborales, incluso, en los primeros años de la carrera.

Por lo anterior, la ECMH no es una universidad convencional. El estudiante no vale por su CUM y los contenidos teóricos son tan solo excusas para el aprendizaje real. La Mónica Herrera es, sin duda, el escenario ideal para tu autodescubrimiento y para que logrés conectar tu pasión con tu profesión.

Contacto para agendar tu asesoría:

Cristina Méndez, coordinadora de Prospección y Admisiones

Correo: nmendez@monicaherrera.edu.sv

Whatsapp: +503 79850320

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝