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La Escuela de Comunicación Mónica Herrera y la Fundación Heinrich Böll, llevaron a cabo el foro “Fake News, hashtags y política: (Des)Información, nuevos medios y redes sociales en la construcción social democrática”.

El foro inició con palabras de Hans-Georg Janze, director de la Fundación Heinrich Böll y Federico Harrison, director académico de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, quienes introdujeron a la importancia del tema de la desinformación en los nuevos medios sociales.

“Lo que se busca con este tipo de foros es formar productores y consumidores de noticias conscientes y críticos que finalmente aporten y fortalezcan las estructuras democráticas existentes y que no se dejen llevar por los caminos de la desinformación”. Mencionó Hans-Georg Janze, director de la Fundación Heinrich Böll.

Durante el foro se dieron a conocer los resultados preliminares de la investigación “Consumo de Fake News en El Salvador”, estudio sobre consumo de medios, realizado gracias a la alianza entre la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y la Universidad José Simeón Cañas.

Además, mediante conversatorios, se abordaron temas como:  verificación de hechos en Guatemala y El Salvador, a cargo de Proyecto Fáctica, Agencia Ocote Guatemala y Proyecto Ojo de Gato de la Revista GatoEncerrado El Salvador, también, se habló sobre la construcción de perfiles políticos en twitter y se discutió sobre libertad de expresión y nuevos medios, con base en los casos de El Faro.net y Colectivo Alharaca.