Gabriela Ávila nos invitó a repensar la publicidad

Sep 30, 2021 | Éxito en carreras creativas

Como parte de la cátedra de Antropología para la carrera de Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM), los alumnos de 3° año recibieron una charla titulada “Relevancia cultural…o nada”, a cargo de la exalumna Gabriela Ávila, donde nos invitó a repensar el marketing y la publicidad.

Gaby compartió sus reflexiones con un grupo de alumnos sumamente activos; quienes, entre preguntas y sus propias experiencias, profundizaron en la discusión. Uno de los aspectos a destacar que Gaby señaló fue la importancia que juega la cultura entre las marcas, tomando en cuenta que los tiempos han cambiado y, con ello, los hábitos de consumo de los usuarios.

“Se debe ir más allá, se debe mostrar a la marca como un actor en el mundo, participativa en la cultura. Se debe saber qué mueve al público, qué los hace diferentes para conectar con ellos”, dijo Ávila.

También señaló que para el nuevo consumidor ya no es relevante que la marca hable de ella misma; sino que, por el contrario, el usuario le da más valor a las marcas que comparten sus mismos valores.Explicó que un usuario  puede seguir o dejar de seguir a una marca por el hecho de estar en desarmonía con sus ideas.

“Hay también valores culturales que los usuarios definen importante para su decisión”, apuntó Gaby.

Sobre Gaby Ávila:

Gaby se graduó de la ECMH en 2014. Desde muy temprano fue adquiriendo gran experiencia profesional en distintas agencias de publicidad local. Actualmente trabaja en Google en el área de estrategia creativa para el posicionamiento de la marca.

Trabajó en la agencia multicultural Zubi, donde se desempeñó en marcas como Chase y Ford. Tuvo la oportunidad de formar equipo en Publicis Worldwide donde se enfocó en Citi Bank y en nuevos negocios. Su experiencia incluye el paso por Droga 5, agencia de publicidad global con sede en la ciudad de Nueva York donde manejó cuentas como Paramount plus y Reform Alliance, junto a creativos muy retadores.

¡Gracias, Gaby, por compartir tu experiencia con la Comunidad Escuela!

Conocé  más sobre la experiencia de Gaby aquí: https://www.linkedin.com/in/avilagabriela/