Herramientas de Business Intelligence con Power BI
04 de junio de 2022
20 horas
Programa con apoyo de Insaforp
¿Qué lograrás con este curso?
El participante aprenderá a ser un experto en Business Intelligence de manera que podrá interpretar y transformar datos de cualquier departamento en soluciones que tengan como finalidad de facilitar la toma de decisiones operacionales y estratégicas más adecuadas, para definir un modelo de negocios que permita lograr los objetivos de la empresa. Adicionalmente aprender a detectar el mapa de procesos obteniendo marcos estratégicos, operativos y de soporte para desarrollar una mejor transformación digital
Aprenderás el ciclo de vida de los datos, que sepa aplicar los tipos correctos de gráficas según cada necesidad, y que aprenda mejores prácticas de visualización.
Desarrollaremos proceso estructurado de análisis exploratorio de datos, sin el cual no es posible entender qué hay dentro de los datos.
Aprenderás a transformar datos de cualquier fuente, para construir un modelo de negocios basado en datos reales para responder a los objetivos.
Temario
Módulo 1
- Responder preguntas con los datos a partirdel proceso estructurado de análisis y diseño dedashboards en base a preguntas
- Transformación de datos
Módulo 2
- Entender el propósito de un modelo de datos, como seusa y cuál es su impacto en las gráficas
- Visualización avanzada
- Aprender técnicas avanzadas para determinar mejor lacomplejidad de datos
Módulo 3
- Crear eficientemente fórmulas para diversos tiposde cálculos muy útiles en situaciones comunes paradeterminar soluciones alternativas y toma de decisionestomando en cuenta el impacto en las diferentes áreas
- Adoptar buenos hábitos de visualización, utilizandoestándares ya existentes
Módulo 4
- Como crear escenarios en base a un simulador y verinstantáneamente los resultados
- Entender la utilidad y aplicación de las tablasde calendario y utilizarlas con funciones de tiempo
Módulo 5
- Aplicar todos los tipos de formatos condicionales ysaber cuándo es adecuado utilizarlos
- Entender la utilidad de publicar los informes y lasopciones disponibles en el proceso
- Segmentar la información para crear múltiplesversiones de un informe para la mejor toma dedecisiones
Metodología de enseñanza-aprendizaje
Explicaciones de conceptos
Discusiones grupales
Demostraciones
Ejercicios prácticos
Material de apoyo adicional
Tareas cortas
Para aprovechar al máximo este curso, necesitas contar con:
Computadora
Acceso a internet
Plataforma de videoconferencia ZOOM instalada
Parlante y webcam (no indispensables)
Ganas de aprender las terminologías y procesos del marketing digital avanzado
Mejorar tus habilidades para hacer crecer tu emprendimiento
Aprende de la mano con Franz Haidacher
Franz Haidacher
Tiene más de 15 años de experiencia profesional en análisis de datos. Es ingeniero electrónico graduado de la Universidad Francisco Marroquín. En su desempeño en la empresa ExxonMobil creó varios sistemas globales de precios, para uso en más de 20 países. En Autoweb diseñó el mecanismo de cálculo de miles de precios diarios para anuncios de campañas de pago por click. Actualmente se dedica a consultorías de Business Intelligence, Big Data y análisis de datos. También es catedrático de cursos de Data Science, minería de datos, reconocimiento de imágenes y temas afines en la UFM, UVG, Galileo y URL.
Cursos acreditados por La Mónica Herrera
Todos los participantes que concluyen este curso, reciben un diploma digital respaldado por la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.
* Si necesitas un diploma impreso, escríbenos a:
exed@monicaherrera.edu.sv
Executive Education Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Buscamos formar sinergias con organizaciones líderes a nivel regional para brindar soluciones de formación y desarrollo que necesitan para que tu transformación sea exitosa.