Herramientas de Business Intelligence con Power BI 

04 de junio de 2022

20 horas

Programa con apoyo de Insaforp

 

¿Qué lograrás con este curso?

El participante aprenderá a ser un experto en Business Intelligence de manera que podrá interpretar y transformar datos de cualquier departamento en soluciones que tengan como finalidad de facilitar la toma de decisiones operacionales y estratégicas más adecuadas, para definir un modelo de negocios que permita lograr los objetivos de la empresa. Adicionalmente aprender a detectar el mapa de procesos obteniendo marcos estratégicos, operativos y de soporte para desarrollar una mejor transformación digital 

Aprenderás el ciclo de vida de los datos, que sepa aplicar los tipos correctos de gráficas según cada necesidad, y que aprenda mejores prácticas de visualización. 

Desarrollaremos proceso estructurado de análisis exploratorio de datos, sin el cual no es posible entender qué hay dentro de los datos. 

Aprenderás a transformar datos de cualquier fuente, para construir un modelo de negocios basado en datos reales para responder a los objetivos. 

Temario

Módulo 1
  • Responder preguntas con los datos a partirdel proceso estructurado de análisis y diseño dedashboards en base a preguntas
  • Transformación de datos
Módulo 2
  • Entender el propósito de un modelo de datos, como seusa y cuál es su impacto en las gráficas
  • Visualización avanzada
  • Aprender técnicas avanzadas para determinar mejor lacomplejidad de datos
Módulo 3
  • Crear eficientemente fórmulas para diversos tiposde cálculos muy útiles en situaciones comunes paradeterminar soluciones alternativas y toma de decisionestomando en cuenta el impacto en las diferentes áreas
  • Adoptar buenos hábitos de visualización, utilizandoestándares ya existentes

Módulo 4
  • Como crear escenarios en base a un simulador y verinstantáneamente los resultados
  • Entender la utilidad y aplicación de las tablasde calendario y utilizarlas con funciones de tiempo
Módulo 5
  • Aplicar todos los tipos de formatos condicionales ysaber cuándo es adecuado utilizarlos
  • Entender la utilidad de publicar los informes y lasopciones disponibles en el proceso
  • Segmentar la información para crear múltiplesversiones de un informe para la mejor toma dedecisiones

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Explicaciones de conceptos

Discusiones grupales

Demostraciones

Ejercicios prácticos

Material de apoyo adicional 

Tareas cortas

Para aprovechar al máximo este curso, necesitas contar con:

Computadora

Acceso a internet

Plataforma de videoconferencia ZOOM instalada

Parlante y webcam (no indispensables)

Ganas de aprender las terminologías y procesos del marketing digital avanzado

Mejorar tus habilidades para hacer crecer tu emprendimiento

Aprende de la mano con Franz Haidacher

Franz Haidacher

Tiene más de 15 años de experiencia profesional en análisis de datos. Es ingeniero electrónico graduado de la Universidad Francisco Marroquín. En su desempeño en la empresa ExxonMobil creó varios sistemas globales de precios, para uso en más de 20 países. En Autoweb diseñó el mecanismo de cálculo de miles de precios diarios para anuncios de campañas de pago por click. Actualmente se dedica a consultorías de Business Intelligence, Big Data y análisis de datos. También es catedrático de cursos de Data Science, minería de datos, reconocimiento de imágenes y temas afines en la UFM, UVG, Galileo y URL.

Cursos acreditados por La Mónica Herrera

Todos los participantes que concluyen este curso, reciben un diploma digital respaldado por la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

* Si necesitas un diploma impreso, escríbenos a:
exed@monicaherrera.edu.sv

Executive Education Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Buscamos formar sinergias con organizaciones líderes a nivel regional para brindar soluciones de formación y desarrollo que necesitan para que tu transformación sea exitosa.

Desarrollamos el potencial de profesionales capaces de resolver problemas y enfrentar los retos de un entorno cada vez más competitivo.