Conocé qué hace nuestra comunidad

Incorporamos tecnología blockchain a nuestros registros académicos

Jul 25, 2022 | Escuela

El pasado 21 de julio celebramos la vigésima sexta ceremonia de graduación, con el lema: “Es momento de vibrar más lejos”; en la cual, por primera vez, anunciamos a los 58 profesionales de las licenciaturas en Comunicaciones Integradas de Marketing, Diseño Estratégico y Comunicación y Estrategia Digital, que sus registras académicos están incorporados en una blockchain para garantizar la seguridad de esos datos.

Con esta innovación nos convertimos en la primera universidad en El Salvador que incorpora esta tecnología a todos los registros académicos, lo cual garantiza autenticidad e invulnerabilidad de los datos y acceso a un registro digital con seguridad integral.

Nuestro rector, Federico Harrison, explicó durante la ceremonia que los títulos entregados cuentan con las respectivas certificaciones en la blockchain, los cuales podrán convertirse en un pdf para imprimirse y se acompañarán de un código QR, para que cualquier persona pueda rastrear su autenticidad en la cadena de bloques.

Además, Harrison se dirigió a los graduados en un cálido discurso donde los invitó a vivir su nueva etapa profesional con ojos renovados, para “ver las oportunidades que otros no ven”.

“El mundo rebalsa de oportunidades que están ahí vibrando y que solo ojos nuevos son capaces de ver. Esa mirada que se necesita es lo más valioso que ustedes han desarrollado en su paso por la Mónica Herrera. Aquí han sido formados con una mirada integral, que les va a permitir descubrir y desempeñarse en aquello que más les más apasiona”, dijo Harrison.

El acto continuó con la entrega de títulos y con las palabras de los representantes de cada carrera, asimismo, se hizo entrega de las distinciones especiales a los estudiantes más destacados.

Finalmente, el acto cerró con el juramento de los graduados, el cual los compromete a tener un accionar ético y responsable en toda su práctica profesional.

Las distinciones por cada carrera fueron las siguientes:

  • Mejor licenciada en Comunicación y Estrategia Digital, en la línea de formación Estrategia Digital: Adriana Delgado Mendoza

 

  • Mejor licenciado en Comunicación y Estrategia Digital, en la línea de formación Multimedia: Samuel Flores Olivares.

 

  • Mejor licenciada en Diseño Estratégico, en la línea de formación Pensamiento de Diseño: Celeste Garcilazo Amaya.

 

  • Mejor licenciada en Diseño Estratégico, en la línea de formación en Innovación y Creatividad: Nadine Torres Garay.

 

  • Mejor licenciada en Comunicaciones Integradas de Marketing, en la espacialidad de Planning: María Isabel Urrutia Flores.

 

  • Mejor licenciada en Comunicaciones Integradas de Marketing, en la espacialidad de Management: Kathya Michelle Elas Alegría

 

  • Mejor trabajo de graduación 2022, de la licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital en formato proyecto: Diana Serrano Membreño.

 

  • Mejor trabajo de graduación 2021, de la licenciatura en Comunicaciones Integradas de Marketing, formato proyecto: Fátima Pocasangre Arévalo, Kenia Castillo Heredia y Alisson Rivas Torres.

 

  • Mejor trabajo de graduación 2022 formato emprendimiento: Karla Cañas Muñoz, graduada de Diseño Estratégico.

 

Asimismo, el rector, Federico Harrison, junto a Fabricio Altamirano, presidente del Consejo Superior, entregaron los reconocimientos a los mejores licenciados por cada carrera.

 

Los profesionales galardonados fueron: 

 

  • Mejor licenciada en Comunicación y Estrategia Digital: Adriana Sofía Delgado Mendoza.

 

  • Mejor licenciada en Diseño Estratégico: Celeste Garcilazo Amaya.

 

  • Mejor licenciada en Comunicaciones Integradas de Marketing: Kathya Elas

 

Síguenos en nuestras redes

Puerto Naranja 2022 nos invitó a revivir los 80’s

Puerto Naranja 2022 nos invitó a revivir los 80’s

Vivimos dos días completos de trabajo y creatividad el pasado 9 y 10 de septiembre en Puerto Naranja 2022; el juego pedagógico de los estudiantes de 2do y 3er año, de las tres carreras, que este año nos invitó a revivir la década de los 80’s. Todos los participantes...

leer más