INTRODUCCIÓN A MOODLE

14-17 de junio de 2021
9 horas en 3 sesiones de 3 horas

De 4:00 a 7:00  p.m.
Inversión: $180.00

Becas para representantes de instituciones académicas

¿Qué lograrás con este curso?

Genera una experiencia de aprendizaje memorable ya sea semi-presencial o a distancia usando Moodle, el sistema de gestión de aprendizaje utilizado en 242 países por más de 250 millones de usuarios en escuelas, universidades y entornos laborales alrededor del mundo. 

En este curso introductorio consta de clases 100% en vivo donde aprenderás en poco tiempo y de forma personalizada, cómo publicar los contenidos de tu curso o proceso de formación usando las herramientas y actividades de la plataforma Moodle. Aismismo sabrás cómo interactuar con los estudiantes dentro de la plataforma. 

Aprender de la mano con profesionales los principios y funciones básicas de Moodle.

Contar con herramientas para transformar los contenidos de tus cursos y clases, e impartirlos de manera fluida en ambientes virtuales.

Incrementar tus habilidades técnicas en el manejo de plataformas virtuales para la educación.

Temario

Sesión 1: Creando y configurando un curso en Moodle
  • Qué es Moodle – filosofía, ambiente y mitos
  • Bloques principales del entorno Moodle
  • Configuración y organización básica de un curso en MOODLE bajo el rol de «profesor”
  • Tipos de usuarios en Moodle y su matriculación
  • Importar datos y crear copias de seguridad
Sesión 2: Configurando Recursos en Moodle
  • Los Recursos en Moodle
  • Editor de texto
  • Agregar recursos
Sesión 3: Utilizando actividades en Moodle
  • Foros
  • Tareas
  • Cuestionarios
  • Tipos de Preguntas

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Explicaciones de conceptos

Discusiones grupales

Demostraciones

Ejercicios prácticos

Material de apoyo adicional

Tareas cortas

Para aprovechar al máximo este curso, necesitas contar con:

Computadora

Acceso a internet

Después de este curso serás capaz de:

Comprender la estructura del ambiente de la plataforma

Aprovechar los recursos de la plataforma para publicar contenido e impartir una clase virtual

Interactuar con tus estudiantes por medio de la plataforma.

Hacer más eficiente la gestión de tu curso

Aprende de la mano con Héctor Maida

Héctor Maida

Héctor Maida

Héctor Maida es fundador (1999) y Gerente General de la agencia digital Creativos de Internet, desarrolladores de proyectos de sitios web informativos, tiendas virtuales y aplicaciones de comercio electrónico.  Es Ingeniero Industrial de la Universidad Centroamericana UCA y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico de la Universidad Isabel I de España.  Desde 1995, desarrolla y mercadea sitios web.  Fue columnista en la sección Tecnotips de El Diario de Hoy coanfitrión del programa “Femenina On line” en Radio Femenina.  Actualmente, es catedrático de Marketing Digital en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Cursos acreditados por La Mónica Herrera

Todos los participantes que concluyen este curso, reciben un diploma digital respaldado por la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

* Si necesitas un diploma impreso, escríbenos a:
formacioncontinua@monicaherrera.edu.sv

Preguntas frecuentes

¿Este curso es evaluado?

No.  Este es un curso que se acredita con Diploma de participación y, para obtenerlo, debes asistir al 80% de las horas presenciales.

¿Este curso digital es pregrabado?

No.  Este curso digital es sincrónico; se imparte en tiempo real.  Tendrás la oportunidad de dialogar con el facilitador y tus pares durante las sesiones.

¿Ofrecen descuentos o becas en este curso?

¡Sí! Si contratas este curso como parte de uno de los paquetes de tecnologías para la educación, recibes un 10% de descuento.  Si eres docente, administrador o representante de una institución académica, recibes una beca del 30%.  Puedes combinar la beca y el descuento para reducir el precio de los cursos en un 40%.

¿Qué organizaciones participan en este curso?

En este curso pueden participar representantes de cualquier tipo de organización que necesiten utilizar la plataforma para construir y/o guiar procesos digitales de formación.

¿Me equivale este curso para créditos de alguna carrera en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera?

No. Lastimosamente este curso no se traduce en créditos para nuestras Licenciaturas.

¿Puede mi organización contratar este curso para que se imparta sólo para nuestro personal?

¡Claro! Tu organización puede contratar este curso para que se imparta de manera cerrada sólo para tu equipo.  Para hacerlo, ponte en contacto con nuestras representantes de venta vía telefónica al 2507-6543 / 2507-6518 / 2507-6548 o por Whatsapp al +503 7985-6743 / +503 6009-7851 o enviándonos un correo por medio de esta plataforma.

Syncros es el Laboratorio de Diseño Estratégico de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.  Nuestra misión es educar a todo tipo de organizaciones sobre cómo innovar usando el diseño.  Ofrecemos programas especializados, consultorías, talleres y recursos educativos para ayudar a las organizaciones a adoptar una cultura de innovación y a encontrar respuesta a los retos y oportunidades que afrontan.