fbpx

Kaleidoscopio 2014

Kaleidoscopio es un programa del Museo de Arte de El Salvador (MARTE), el cual nace en el año 2010. La organización de dicho evento está a cargo de un comité integrado por Paola Closa, Directora de Mercadeo en MARTE

y ex alumna de nuestra Escuela; Sara Hernández, destacada diseñadora salvadoreña, ex alumna y actual docente del área de Formación Continua en nuestra Escuela; y Rodrigo Navarrete, Asistente de Mercadeo en dicho museo y ex alumno ECMH.

Este año los organizadores iniciaron con la elaboración de un factor innovador para el evento, por lo que desarrollaron el concepto “fusión”, el cual les permite trabajar en equipo con los diseñadores de CONTEMPO 2013, programa de MARTE en el que se exponen diseños de mobiliarios. La unión busca una sinergia de la que se obtengan piezas ilustres.

Para realizar la selección, decidieron la tarea de realizar talleres con los diseñadores participantes. Llevaron a cabo un taller de creatividad con Carla Busularo, diseñadora de textiles que visitó El Salvador a través de DISEÑO Une; un taller de costos para que los diseñadores tuvieran suficiente claridad en cuánto y cómo vender sus piezas; y junto Kimberly Clark, actual patrocinador con su marca Kotex, realizaron otra serie de capacitaciones para prepararse para el proyecto.

Los organizadores han sido guías para los diseñadores, quienes han revisado las propuestas, han estado muy alertas con los acabados en cada una de las piezas y han contribuido en todo lo necesario para que este 3 de abril Kaleidoscopio sea un evento exitoso.

Felicidades a nuestros Mónicos que han formado parte de este proyecto, ya que nos llenan de mucho orgullo.