fbpx

Karen Fernández, docente de nuestra Escuela, participó en el foro de debate sobre medios EU-LAC titulado “¿Por qué América Latina y el Caribe deberían ser de relevancia para la Unión Europea y viceversa? Construyendo una narrativa birregional: más allá de los tópicos”, que tuvo lugar en la Universidad de Costa Rica, en San José, los días 21 y 22 de enero de 2020. Al evento asistieron, también, 24 periodistas y académicos de las tres regiones.

Uno de los objetivos del foro fue proporcionar una plataforma informal de debate entre periodistas, académicos, organizaciones y expertos sobre las relaciones entre la Unión Europea y Latinoamérica y, por otro lado, contribuir a fomentar la confianza y la comprensión mutua entre periodistas y expertos de medios de comunicación, que trabajan sobre las relaciones birregionales o la realidad de la otra región, alimentando sus intercambios con nuevas perspectivas.

Para la Escuela de Comunicación Mónica Herrera es importante la participación de sus docentes en experiencias de intercambio regional e internacional, ya que les permite integrar redes y conocer nuevas perspectivas académicas y profesionales que luego comparten con nuestros estudiantes.