La dolarización en El Salvador como objeto de estudio

Desde el inicio de nuestros tiempos la forma en que se organiza un sistema representa el pilar fundamental sobre el cual está determinado su desarrollo y cómo las estructuras que interactúan en una sociedad específica, tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de la misma.

En la cátedra Investigación en Comunicación impartida por Metzi Rosales, los alumnos de 4° año de la carrera Comunicaciones Integradas de Marketing, presenciaron la ponencia del Dr. Carlos Acevedo, presidente del Banco Central de Reserva, sobre el proceso de dolarización en El Salvador.

Carlos Acevedo cuenta con una vasta experiencia que va desde la realización de consultorías para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), docencia en ISEADE  y algunas universidades como UCA y Universidad de El Salvador, hasta el trabajo realizado en FUSADES y en su actual cargo como el presidente del BCR.

Durante la charla el Dr. Carlos Acevedo compartió con los alumnos los resultados del artículo de su investigación sobre el proceso de dolarización en El Salvador titulado: Dolarizados por la ideología y un diputado ebrio. En su presentación dio a conocer a profundidad sobre los diferentes aspectos y factores que incidieron en el proyecto de la “Ley de Integración Monetaria”.

Sin duda estas participaciones ayudarán a tener una visión más clara de la situación económica actual y futura de El Salvador.