Conocé qué hace nuestra comunidad

La ECMH en el XVII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) 2019

Oct 4, 2019 | Escuela

German Rosa, docente de la carrera de Diseño Estratégico, participó en el prestigioso evento con la ponencia “El tridente memes, fútbol y política: el descontento sobre los gobernantes salvadoreños a través de las imágenes de humor generadas durante Rusia 2018”, trabajo de investigación que analizó tres factores: el mundial, lo político y la política.

El estudio describe cómo, al colisionar estos tres componentes, se produjo una tensión que provocó la creación de memes expresando el descontento sobre algunos políticos salvadoreños y utilizando el humor como agente catártico.

El tema, de original enfoque, despertó el interés de los estudiantes de diversas universidades de Bolivia que hicieron preguntas a nuestro docente después de su exposición quien, además, fue entrevistado por medios locales.  

El XVII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación se realizó durante los días 25, 26 y 27 de septiembre del presente año. en la ciudad de Sucre, Bolivia. El eje temático del evento fue la “Noción de verdad en la era digital. Oportunidades y desafíos de la comunicación en democracia”.

El marco de esta temática plantea el desafío de generar un diálogo entre las comunidades educativas y profesionales de la comunicación acerca de   generar y promover una ética más humana.

NOTA:

El documento presentado en el Encuentro forma parte del libro, “Nuevos E- scenarios, educación – política – marketing – consumo”; que incluye seis artículos relacionados al campo digital, escritos por docentes de nuestra Institución.

Con él se concluye una trilogía de libros académicos que inició hace tres años en torno a la comunicación digital. Invitamos a todos a leer estos artículos en el siguiente enlace: http://monicaherrera.edu.sv/investigacion/

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝