fbpx

La viabilidad

En un establecimiento o corporación siempre existen ideas, proyectos y acciones, pero para que éstas tengan viabilidad y permitan hacer crecer el negocio es importante centrarlas dentro de un plan, y entre mejor esté estructuradas, mayor posibilidad de éxito se tendrá.

Consientes de la importancia de un Plan de Negocio, se incluyó entre las charlas para los alumnos participantes en  4 Real la visita del Ing. Federico Rank, actual Gerente General Corporativo de Editorial Altamirano con amplia experiencia en la dirección de empresas nacionales de mucho prestigio.

Abordó de manera muy clara que herramientas debe contener un plan de negocios, en él se deberá  describir el negocio o proyecto que está por realizarse y todo lo que esté relacionado con ello, tal como los objetivos del negocio o proyecto, las estrategias que permitirán alcanzar dichos objetivos, el estudio del mercado al cual se va a incursionar, la forma en que se van a comercializar los productos o servicios, la inversión que se va a realizar, el financiamiento requerido, la evaluación financiera y la organización del negocio o proyecto.

En términos generales, presentó el panorama que se aborda desde una dirección ante un plan de negocio que baje a toda la estructura de la organización o empresa.

Entre los alumnos se dieron algunas interrogantes que se abordaron dentro de la charla, a fin de superar las dudas y poder aplicarlo en el caso que hoy llevan en este puerto.