Conocé qué hace nuestra comunidad

Lanzamiento del libro «Nuevos E-scenarios»

Jul 25, 2019 | Escuela

La Escuela realizó la presentación oficial del libro «Nuevos E-scenarios. Educación-política-marketing-consumo«.

Esta publicación cierra una trilogía de libros académicos que la Escuela inició hace tres años en torno a la comunicación digital.

Esta edición incluye seis artículos de investigación de estudiantes, docentes de la ECMH e investigadores invitados, con el objetivo a aportar conocimiento y soluciones a los problemas de la realidad salvadoreña.

Las investigaciones publicadas son:

  1. #UnaCampañaQueHizoHistoria. Análisis de la comunicación política en Twitter durante las elecciones presidenciales de El Salvador 2019 (Glenda Girón y Margarita Marroquín).
  2. El tridente memes, fútbol y política. El descontento sobre los gobernantes salvadoreños a través de las imágenes de humor generadas durante Rusia 2018 (German Rosa).
  3. Re-pensando la docencia: integración pedagógica del meme en un mundo de whats y apps (Omar Luna)
  4. Radiografía del community manager salvadoreño (Héctor Maida)
  5. La niñez que se entretiene con YouTube. Prácticas de consumo de internet en el segmento de cero a seis años de edad (Carolina Díaz Alas)
  6. Decodificando el reto de la educación digital (Ana Urquilla, Gabriela Quiteño,Valeria Martínez, José Vega, Jorge Orantes, Gabriel Tusell y Otto Rivera)

Descarga su edición digital en el siguiente enlace.

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝