fbpx

El pasado jueves 24 de junio tuvimos nuestra celebración virtual del Día del Profesor, en la cual pudimos conocer los resultados de una encuesta que le hicimos a los Mónicos para conocer a los maestros más destacados en las siguientes categorías:

  1. El profesor más accesible a sus estudiantes. 
  2. El más multimedia. 
  3. El que generó más interacción en clases virtuales con sus estudiantes. 
  4. El que generó el proyecto más cool en el ciclo.  

Aquí te compartimos a los docentes premiados: 

Profesores más accesibles a sus alumnos
1° año: 

María Teresa Cornejo

Male Cuéllar

 

2° año

Patricia de Molina

Larisa Hernández

Carlos Escalón

3° año

Mardoqueo Carranza

German Rosa

María José Bustamante

4° año: 

Lorena Juárez

Ivette Chacón

Gabriela Magaña

 

5° año:

Francisco Campos

Eugenio Menjívar

Rafael Burgos

Profesores más multimedia
1° año: 

René Lemus

Gabriel Granadino

 

2° año

Billie de Panameño

Verónica Márquez

Mario Soundy

3° año

Javier Guerrero

Héctor Maida

 

4° año: 

Karen Fernández

Anna Walter y Alfonso Olmedo

Benjamín Aguilar

5° año:

Francisco Campos

Christian Navas

Profesores que generaron más interacción en clases virtuales:

 

 

1° año: 

René Lemus

Gabriel Granadino

 

2° año

Mónica Hurtado

Marisela Ávalos

Virginia Gálvez

3° año

Omar Luna

Patricia De Molina

 

4° año: 

Lorena Juárez

Benjamín Aguilar

5° año:

Laura Rusiñol

Ana Urquilla

Carlos Guzmán

Profesores que generaron el proyecto más cool en el ciclo:

 

 

1° año: 

María Teresa Cornejo

Male Cuéllar

Billie de Panameño

 

2° año

Mónica Hurtado

Marisela Ávalos

Mario Soundy

3° año

Omar Luna

Ana Urquilla y Rodrigo Massi

 

4° año: 

Sergio Guardado 

Clifford Escalón

5° año:

Cecilia Quijano

Ana Urquilla

Christina Navas

Este fue un evento para celebrar la entrega y el compromiso que el equipo docente ha demostrado en medio de un contexto donde cambió la forma de enseñar.  Karen Fernández, docente de la Escuela, entrevistó a los profesores Omar Luna, Patricia De Molina y Nicole Paetz, para conocer su experiencia de adaptación a la nueva modalidad.

Los tres profesionales explicaron algunos desafíos que tuvieron que superar y las acciones que tomaron para adaptar su plan de enseñanza a la nueva situación. 

Nicole Paetz, directora de la Licenciatura en Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM), dijo que uno de los desafíos que ella atravesó fue dar su clase a dos grupos: los presenciales y los virtuales.  “Tuve que incorporar otro teléfono celular para ponerlo como segunda cámara y mostrar, a los alumnos que están en su casa, las reacciones de sus compañeros que están de forma presencial”, expresó. 

Como Escuela de Comunicación Mónica Herrera, reconocemos la enorme capacidad que tiene nuestro equipo docente para adaptarse y transformar sus contenidos a las nuevas necesidades de sus estudiantes. Gracias por diseñar experiencias de aprendizaje significativas para los Mónicos.