¿Qué lograrás con este curso?
Actualmente, todos tienen accesos a las plataformas digitales y sienten la tentación de estar en el mundo digital, a veces sin contar con las herramientas y conocimientos necesarios para implementar una estrategia de marketing digital que traíaga rentabilidad a la empresa.
Este programa será una herramienta determinante para escuchar a tus clientes actuales, y permitirá identificar quienes son los compradores potenciales
Aprenderás sobre la diferencia entre el outbound marketing e inbound marketing para aplicarla a tu estrategia digital, sin importar la industria
Desarrollaremos habilidades para elaborar una estrategias de marketing digital para aprovechar cada oportunidad de negocio
aprenderás a segmentar desde cero, creando tu buyer persona y comenzar a rentabilizar tus presupuestos de marketing digital, todo desde un punto práctico
Temario
Módulo 1
- Marketing digital vs marketing tradicional, diferencias claves.
- El ecosistema digital, función protagónica de las redes sociales en la estrategia de marketing.
- ¿El apocalipsis del outbound marketing? (inbound marketing)
- Taller 1: Creación de Fan page, categorizando óptimamente y tips para Instagram.
Módulo 2
- Estrategia de marketing digital.
- Diseño y creación de un plan de marketing digital.
- Creatividad en copys, aplicaciones de Call to Action.
- Taller 2: Creación de estrategia digital y creatividad en copys, aplicando Call to Actions.
Módulo 3
- Digital planning:
- Segmentación: Geolocalización y psicosegmentación digital.
- Colocación estrategia de compra de pauta.
- Horas estrategias para mejor tu rendimiento de pauta publicitaria.
- Restricciones y políticas en Facebook.
- Practica de copys para mejorar rendimiento de pauta.
- Las preguntas correctas para atraer un lead.
- Tipos de compra de Pauta Digital
- Compra de pauta digital (alcance, impresiones o leads)
- El nuevo consumidor digital y su relación con el negocio:
- ZMOT o WoM
- Herramientas de monitoreo digital: Benchmarketing digital, engagement rate, rendimiento y social listening.
- Customer journey
- Definiendo mi buyer persona
- Taller 3: Creación del buyer persona
Módulo 4
- Aplicación de estrategia digital – ¿Medios digitales o redes sociales?
- ¿Es necesario un influencer en mi estrategia digital?
- El rol del influencer y cómo elegir el influencer correcto para mi estrategia digital.
- Taller 4: Aplicación de estrategia digital y uso de herramientas para análitica de influencers
Módulo 5
- Métricas Digitales: Impresiones, Alcance, CTR
- ¿Mi éxito es medido por mi número de Fans?
- Análisis de la rentabilidad (ROI) en un plan de marketing digital.
- Taller 5: Análisis de métricas
Módulo 6
- Business Facebook Advanced – Diferentes tipos de compra
- Remarketing por Facebook.
- ¿La estrategia 360° es historia?
- Tendencias de Marketing Digital.
- ¿Cómo estar actualizado sin morir en el intento?
- Taller 6: Aplicación de metología de storytelling para estrategia de marketing digital.
Metodología de enseñanza-aprendizaje
Explicaciones de conceptos
Discusiones grupales
Demostraciones
Ejercicios prácticos
Material de apoyo adicional
Tareas cortas
Para aprovechar al máximo este curso, necesitas contar con:
Computadora
Acceso a internet
Plataforma de videoconferencia ZOOM instalada
Parlante y webcam (no indispensables)
Ganas de aprender las terminologías y procesos del marketing digital avanzado
Mejorar tus habilidades para hacer crecer tu emprendimiento
Después de este curso serás capaz de:
Rentabilizar tus presupuestos de marketing digital
Segmentar desde cero
Identificar a tu buyer persona
Implementar tu estrategia digital
Identificar horas estrategias para mejor tu rendimiento de pauta publicitaria.
Aprende de la mano con Alejandro Vargas
Alejandro Vargas
Graduado en Licenciatura en Mercadeo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Certificado en Inbound Marketing por Hubspot Academy. Con experiencia en estrategias de markting digital para diferentes productos y servicios, algunos de los logros han sido el aumento de inscripción de programas educativos para America Business School con implementación de estrategia de Inbound Marketing para Guatemala y El Salvador. Estratega Digital para el X y XI Congreso de Capital Humano de FEPADE, logrando generar interés y aumento de asistencia al evento a nivel internacional. .
Cursos acreditados por La Mónica Herrera
Todos los participantes que concluyen este curso, reciben un diploma digital respaldado por la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.
* Si necesitas un diploma impreso, escríbenos a:
exed@monicaherrera.edu.sv
Executive Education Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Buscamos formar sinergias con organizaciones líderes a nivel regional para brindar soluciones de formación y desarrollo que necesitan para que tu transformación sea exitosa.