UX: Experiencia del cliente en canales digitales

22 de febrero de 2022

16 horas

Programa con apoyo de Insaforp

¿Qué lograrás con este curso?

Una empresa no puede existir sin clientes, por lo que deben priorizar sus esfuerzos en mantener clientes leales y satisfechos, sin embargo, con la oferta de productos y servicios creciendo exponencialmente en canales digitales debido a la pandemia nos da la oportunidad de innovar para mejorar la experiencia del cliente en los canales digitales para tener una mayor probabilidad de éxito incrementando la preferencia de nuestros productos y servicio por sobre la competencia

 

Aprenderás análizar y comprender el uso canales digitales de los clientes que permita encontrar oportunidades de innovación para diseñar la experiencia de cliente ideal.

Desarrollaremos la experiencia del cliente ideal

Detectarás oportunidades innovación aplicables a mejorar la experiencia del cliente en los canales digitales

Temario

Sesión 1: Experiencia del cliente
  • ¿Por qué es importante la experiencia del cliente?
  • Tendencia de innovación tecnológicas en canales digitales
  • Modelos de negocio disruptivos
  • El comportamiento del usuario en canales digitales
  • El momento cero de la verdad
  • ¿Quién es mi cliente?
  • ¿Es cliente o es usuario?
Sesión 2: Innovación
  • Innovación a través de la experimentación
  • Análisis y transformación de procesos internos de la empresa
  • Conocimiento profundo del usuario
  • Adaptación de la propuesta de valor a canales digitales
  • Defiendo el recorrido del usuario actual
  • Detectando oportunidades de innovación
Sesión 3: Diseño de experiencia del cliente
  • Transformación de procesos análogos a digitales
  • Herramientas digitales de interacción el tiempo real con clientes
  • Ciclo de vida del cliente
  • Puntos de contacto
  • Diseño de experiencia del cliente en canales digitales

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Explicaciones de conceptos

Discusiones grupales

Demostraciones

Ejercicios prácticos

Material de apoyo adicional 

Tareas cortas

Para aprovechar al máximo este curso, necesitas contar con:

Computadora

Acceso a internet

Plataforma de videoconferencia ZOOM instalada

Parlante y webcam (no indispensables)

Ganas de aprender a análizar el recorrido del cliente en canales digitales.

Mejorar tus habilidades para hacer crecer tu emprendimiento

Después de este curso serás capaz de:

Analizar y transformar los procesos internos de la empresa

Adaptar propuestas de valor a canales digitales

Detectar oportunidades de innovación

Desarrollar herramientas digitales de interacción en tiempo real con clientes

Diseñar experiencia del cliente en canales digitales

Aprende de la mano con Cruz Galdámez

Cruz Galdámez

Cruz Galdámez

Posee más de 13 años de experiencia como gerente de tecnología dirigiendo proyectos de gran envergadura para grandes empresas en su transformación digital. Le apasiona desarrollar ideas, formar equipos de trabajo y gestionar proyectos. Cuenta con un grado de ingeniera en cc. de la computación, una maestría en administración de empresas con especialización en finanzas y proyectos de la Universidad Internacional de Cataluña, España, y una certificación de Profesional de Dirección de Proyectos, PMP® del Project Management Institute.

Cursos acreditados por La Mónica Herrera

Todos los participantes que concluyen este curso, reciben un diploma digital respaldado por la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

* Si necesitas un diploma impreso, escríbenos a:
exed@monicaherrera.edu.sv

Executive Education Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Buscamos formar sinergias con organizaciones líderes a nivel regional para brindar soluciones de formación y desarrollo que necesitan para que tu transformación sea exitosa.

Desarrollamos el potencial de profesionales capaces de resolver problemas y enfrentar los retos de un entorno cada vez más competitivo.