UX: Experiencia del cliente en canales digitales
22 de febrero de 2022
16 horas
Programa con apoyo de Insaforp
¿Qué lograrás con este curso?
Una empresa no puede existir sin clientes, por lo que deben priorizar sus esfuerzos en mantener clientes leales y satisfechos, sin embargo, con la oferta de productos y servicios creciendo exponencialmente en canales digitales debido a la pandemia nos da la oportunidad de innovar para mejorar la experiencia del cliente en los canales digitales para tener una mayor probabilidad de éxito incrementando la preferencia de nuestros productos y servicio por sobre la competencia
Aprenderás análizar y comprender el uso canales digitales de los clientes que permita encontrar oportunidades de innovación para diseñar la experiencia de cliente ideal.
Desarrollaremos la experiencia del cliente ideal
Detectarás oportunidades innovación aplicables a mejorar la experiencia del cliente en los canales digitales
Temario
Sesión 1: Experiencia del cliente
- ¿Por qué es importante la experiencia del cliente?
- Tendencia de innovación tecnológicas en canales digitales
- Modelos de negocio disruptivos
- El comportamiento del usuario en canales digitales
- El momento cero de la verdad
- ¿Quién es mi cliente?
- ¿Es cliente o es usuario?
Sesión 2: Innovación
- Innovación a través de la experimentación
- Análisis y transformación de procesos internos de la empresa
- Conocimiento profundo del usuario
- Adaptación de la propuesta de valor a canales digitales
- Defiendo el recorrido del usuario actual
- Detectando oportunidades de innovación
Sesión 3: Diseño de experiencia del cliente
- Transformación de procesos análogos a digitales
- Herramientas digitales de interacción el tiempo real con clientes
- Ciclo de vida del cliente
- Puntos de contacto
- Diseño de experiencia del cliente en canales digitales
Metodología de enseñanza-aprendizaje
Explicaciones de conceptos
Discusiones grupales
Demostraciones
Ejercicios prácticos
Material de apoyo adicional
Tareas cortas
Para aprovechar al máximo este curso, necesitas contar con:
Computadora
Acceso a internet
Plataforma de videoconferencia ZOOM instalada
Parlante y webcam (no indispensables)
Ganas de aprender a análizar el recorrido del cliente en canales digitales.
Mejorar tus habilidades para hacer crecer tu emprendimiento
Después de este curso serás capaz de:
Analizar y transformar los procesos internos de la empresa
Adaptar propuestas de valor a canales digitales
Detectar oportunidades de innovación
Desarrollar herramientas digitales de interacción en tiempo real con clientes
Diseñar experiencia del cliente en canales digitales
Aprende de la mano con Cruz Galdámez
Cruz Galdámez
Posee más de 13 años de experiencia como gerente de tecnología dirigiendo proyectos de gran envergadura para grandes empresas en su transformación digital. Le apasiona desarrollar ideas, formar equipos de trabajo y gestionar proyectos. Cuenta con un grado de ingeniera en cc. de la computación, una maestría en administración de empresas con especialización en finanzas y proyectos de la Universidad Internacional de Cataluña, España, y una certificación de Profesional de Dirección de Proyectos, PMP® del Project Management Institute.
Cursos acreditados por La Mónica Herrera
Todos los participantes que concluyen este curso, reciben un diploma digital respaldado por la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.
* Si necesitas un diploma impreso, escríbenos a:
exed@monicaherrera.edu.sv
Executive Education Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Buscamos formar sinergias con organizaciones líderes a nivel regional para brindar soluciones de formación y desarrollo que necesitan para que tu transformación sea exitosa.