Conocé qué hace nuestra comunidad

Metamorfosis Digital – #CAFECONCED

Mar 25, 2019 | Comunicación y Estrategia Digital, Escuela

El Café con CED de marzo estuvo a cargo de Christian Zayas, estudiante de la Licenciatura en Comunicaciones Integradas de Marketing quien compartió su experiencia y conocimiento con el tema Metamorfosis Digital: cómo las interacciones humanas son importantes para interactuar en los medios digitales. 

Christian Zayas, ha realizado una travesía desde sus primeros años de estudio en la universidad que lo han llevado por diferentes trabajos y emprendimientos, momentos en los que tuvo un aprendizaje valioso tanto de sus aciertos como de sus errores, que le aportaron a la creación de la metodología digital a la que denomina Digital Metamorphosis.

Cuando se habla de una metodología, se debe considerar el enfoque que esta tendrá y cómo se aplica a diferentes escenarios para que las empresas pueden utilizarlas en plataformas digitales y transcender hasta el ámbito offline, independiente del rubro de dichas empresas.

Digital Metamorfosis, nace de la premisa de: conexiones humanas, la cual, se basa en dos pilares: ROI (Retorno de inversión) y IOR (Impacto de las relaciones). A partir de esta unión y en vista de crecer en un mundo digital es necesaria: una transformación digital dentro de las empresas. 

Una transformación se genera al integrar la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes. Debe afrontarse también un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen constantemente el status quo, experimenten y se sientan cómodas realizando diferentes pruebas que les permitan mejorar durante dicho proceso.          

Las empresas deben entender que son las conexiones humanas, en el mundo digital, lo que genera una transformación de cómo se interactúa.

Implementando una metamorfosis digital

La transformación digital dentro de las empresas permite el entendimiento y aplicación de nuevas tecnologías. 

Existen 2 requisitos imprescindibles a la hora de implementar nuevas tecnologías en una empresa: 

  1. La conformación de las áreas de trabajo internas, generando así una mejor comunicación y trabajo efectivo.
  2. Tener en cuenta que, si una empresa quiere combinarse y adaptarse con la parte digital, deberá cambiar su modelo negocio, dónde le permita ser flexible a los cambios. 

La incertidumbre y el margen de error en las estrategias digitales disminuye cuando se utiliza business inteligence y el big data

Si las empresas quieren generar una comunicación y acercarse a sus usuarios: ¡La data es lo que importa! 

Actualmente, nuestra moneda de cambio digital es la transferencia de nuestra información personal. Un ejemplo claro de esto es Facebook, donde las grandes empresas pagan para obtener información para conocer la más posible a sus clientes o posibles clientes y de esta forma poder presentarle los productos y servicios que sean de su interés. 

Todas las empresas tienen datos, el problema está en que no están estructurados y no tienen las mejores herramientas y metodología para trabajar con ellos. De ahí la importancia de implementar la metodología de metamorfosis digital que permita definir el recorrido completo que guie todo el proceso de transformación.

En conclusión, nos estamos moviendo hacia un mercado predictivo, donde se implementan nuevas tecnologías, como inteligencia artificial, machine learning y deep learning, pero en comprender por parte de las empresas que la transformación digital es mucho más que la aplicación es todo un reto que debe superarse en las primeras etapas.

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝