fbpx

Mónico para siempre

 

El próximo sábado 26 de abril, la Escuela de Comunicación Mónica Herrera llevará a cabo por segundo año consecutivo la actividad “Mónico por un día”.

En ella estudiantes de bachillerato, provenientes de diferentes instituciones educativas, tendrán la oportunidad de conocer el ambiente en el que se trabaja en la Escuela.

Esta actividad se dirige a jóvenes que se encuentran en bachillerato y están interesados en estudiar una carrera relaciona con las comunicaciones, el marketing y el diseño estratégico. El objetivo principal es que los bachilleres que participen en ella tengan una experiencia memorable siendo Mónicos, poniendo en práctica la creatividad, innovación, liderazgo y su capacidad de trabajar en equipo para resolver las diferentes problemáticas que se les presenten.

Se cuenta con el apoyo de marcas como, Converse, Tigo, Coca Cola, Domino´s Pizza, Samsung y Formación Continua de la ECMH. En el desarrollo de la logística se cuenta con la colaboración del personal y de un grupo de estudiantes de la Escuela, quienes también compartirán su experiencia como alumnos con los futuros universitarios.

Deseamos compartirles algunos de las comentarios de participantes del año anterior, quienes ahora forman parte de nuestra querida comunidad:

Ximena de la Fuente, actualmente alumna de 1º año de Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM), pensaba que “Mónico por un día” se trataba de un  recorrido por la Escuela, pero ahora considera que fue una experiencia para entender al estudiante de la ECMH, que le permitió adaptarse mejor.

Isabela Panameño, alumna de 1º año de Diseño Estratégico (DE), contaba con grandes expectativas sobre “Mónico por un día”, y ahora que es alumna de la institución considera que la actividad realmente refleja lo qué es ser un Mónico. Para Isabela, ser alumno de la escuela, le genera una condición de realización, ya que a pesar de la carga académica disfruta plenamente la experiencia del aprendizaje.

Kevin Reyes, alumno de 1º año de CIM, nos comenta que luego de participar sintió gran empatía por las características que percibió en el ambiente, con la metodología y con todo lo relacionado a la vida del estudiante.

Fernanda Estévez, alumna de 1º año de CIM, nos comparte que la experiencia que vivió la hizo entender a la ECMH como una institución creativa y poco convencional. Con el tiempo que Fernanda lleva estudiando acá, valora de gran manera la metodología de aprendizaje y cómo se le prepara para el mundo real.

 

Nos agrada tener comentarios tan significativos de los participantes del año anterior y estamos seguros que este nuevo grupo que recibiremos será una nueva motivación. ¡Los esperamos!