Conocé qué hace nuestra comunidad

Mónicos aprendieron a preparar un pitch exitoso

Ene 25, 2021 | Escuela

Como parte de las actividades del Draft Mónica Herrera, el pasado sábado 23 de enero realizamos un Workshop con el tema: “Preparación de un pitch exitoso”, a cargo de Ivannia Murillo, CEO de Search Latinomérica. El evento fue moderado por Roberto López, Co-Founder y General Manager en Red Sofa.
 
La Talent Hunter costarricense habló de la importancia de tener un curriculum vitae de éxito, además, enfatizó en la preparación que debe existir previo a la entrevista laboral. Murillo señaló, también, que “una cosa es ser empleado y otra ser empleable…”, “ser empleable es una responsabilidad individual”, apuntó.
 
Asimismo, la profesional reveló algunos secretos que tienen los reclutadores cuando identifican el talento, con el fin de brindarles pautas a los participantes sobre cómo deben estructurar su discurso ante un empleador.
 
Por otro lado, durante el workshop se abordaron temas más técnicos como el tipo de letra, tamaños y estilos que debe tener un CV de éxito, así como los aspectos importantes a considerar en un pitch.
 
Esta semana los alumnos participantes presentarán al staff de Search su Elevator Pitch y recibirán retroalimentación profesional. Adicionalmente, como punto de cierre, se realizará un assessment individual y uno grupal con participación de empresas empleadoras externas.
 

El Draft Mónica Herrera es una vitrina de talento que busca poner a prueba las habilidades de desenvolvimiento, innovación y trabajo en equipo, de los estudiantes de la Mónica Herrera, de la mano con una empresa líder en el área de reclutamiento humano, con fin de brindarles herramientas para posicionarse en el campo laboral.

Conocé más sobre Search LATAM aquí: https://www.searchlatam.com/opportunities

Visitá el sitio de Red Sofa aquí: https://redsofa.global/

 

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝