Mónicos emprendedores practican innovación en sus modelos de negocio

La Red de Mónicos Emprendedores llevó a cabo el taller sobre metodología Canvas para modelos de negocios. Se desarrolló en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera el sábado 22 de marzo de 2014. El objetivo fue que jóvenes emprendedores practicaran una guía sencilla y dinámica para diseñar e innvovar en sus estrategias de negocio.

El taller fue impartido por Felipe Torres, quien se ha desempeñado como Decano de la Facultad de Ingeniería de la ESEN y actualmente es CEO en IT Consulting, S.A. de C.V., El Salvador.  Esta fue la primera de una serie de actividades con las que la Escuela de Comunicación Mónica Herrera quiere fortalecer a sus alumnos y ex alumnos en la aventura de los start-ups.

En este espacio de aprendizaje participaron alumnos y ex alumnos, jóvenes empresarios y emprendedores, con diferentes proyectos y áreas de negocios como: agencias de comunicación y mercadeo, servicios de producción audiovisual, deportes extremos, alimentación y servicios industriales.

Al inicio de la jornada, cada uno de los emprendedores hizo un “elevator pitch” de su proyecto o empresa, así se facilitó la retroalimentación y además, se establecen contactos entre los integrantes de la Red. Luego, el moderador, Felipe Torres brindó una conferencia sobre los principales conceptos de la metodología y expuso casos como el de Google. La siguiente etapa del taller fue practicar la metodología Canvas para la generación de modelos de negocio. Cada uno de los jóvenes emprendedores aplicó una guía dinámica, visual y sencilla para diseñar y reinventar sus estrategias de negocio.

Si quiere tener más información sobre las actividades de la Red y la Unidad de Emprendimientos de la Escuela puede escribir a kfernandez@monicaherrera.edu.sv