Mónicos En La República Peruana

Lo que comenzó con la idea de asistir al Congreso de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) por parte de algunos alumnos de diferentes años de la Escuela, finalmente se convirtió en realidad.

La semana del 15 al 21 de octubre gracias al esfuerzo y determinación de la búsqueda de nuevos conocimientos y aprendizajes y experiencias, éste grupo de alumnos junto a las Directoras de Carreras asistieron al XIV Congreso de FELAFACS.

La delegación partió el pasado lunes 15 de octubre, día en que autoridades de FELAFACS, directores de la Universidad de Lima y Ministro de Turismo de Perú dieron las respectivas palabras de bienvenida a este gran evento que reunió personas y culturas de más de 15 países.

El tema del congreso de este año fue “Comunicación e Industria Digital: Tendencias, Escenarios y Oportunidades”. En él los diferentes ponentes conversaron sobre la comunicación social, creatividad y política, del cómo las nuevas plataformas y redes sociales podrían ser mejor utilizadas para lograr un desarrollo colectivo, un escenario sostenible para la mayoría y una posibilidad de aumentar la productividad de países o sociedades enteras mediante un compromiso social en pro de sus contemporáneos.

Además de asistir al congreso e intercambiar opiniones entre los diferentes estudiantes que se dieron cita en Perú, se tuvo la oportunidad de conocer y visitar diferentes lugares turísticos de Lima, en los que siempre se destacaban por su deliciosa gastronomía, típica peruana o por sus peculiares bebidas.  La experiencia vivida durante toda la semana fue una de las mejores oportunidades para conocer destinos y vivir al estilo suramericano.

Un aspecto que hizo que el viaje fuera aún mejor y adquiriera más relevancia es que nuestras directoras y alumnos pudieron compartir al menos un momento con los “Mónicos” de  Mónica Herrera de Ecuador y potenciar esos lazos que como estudiantes nos caracteriza.

El próximo Congreso será en tres años en Medellín, Colombia. Invitamos a todos aquellos alumnos, ex alumnos, docentes y directores a que vivan esta increíble experiencia que estamos seguros será gratificante para nuestros futuros profesionales.