Conocé qué hace nuestra comunidad

Mónicos peregrinos en Brasil

Ago 23, 2013 | Escuela

Mónicos peregrinos en Brasil

“Esparcidos por el mundo conservamos un mismo ardor, es tu gracia que nos sostiene y nos mantiene fieles”, es una estrofa del himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud 2013.

La JMJ es uno de los eventos más grandes realizados en el mundo por la Iglesia Católica, el cual atrae a millones y millones de jóvenes a este encuentro. Todo comenzó con un encuentro promovido por el Papa Juan Pablo II en 1984, este fue el primer encuentro en el que los jóvenes se sintieron abrazados y llamados, donde las voces necesitadas eran escuchadas y donde siempre encontrarían un corazón listo para acogerlas.

La primer Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se realizó en 1986 en Roma,  posteriormente en el año 1987 en Buenos Aires, Argentina; y así sucesivamente en países como Estados Unidos, Filipinas, Francia, Italia, Canadá, Alemania, Australia, España y finalmente este año que se realizo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Nuestros alumnos Guadalupe Chacón de tercer año CIM, Alcira Herrera de quinto año CIM y Roberto López Castellanos de cuarto año CIM, tuvieron la oportunidad de asistir a este encuentro de jóvenes el pasado mes.

Son ellos, los jóvenes, los protagonistas de este gran encuentro de fe, esperanza e unidad. La JMJ tiene como objetivo principal dar a conocer a todos los jóvenes del mundo el mensaje de Cristo, pero es verdad también que a través de ellos, el ¨rostro¨ joven de Cristo se muestra al mundo.

Según datos oficiales emitidos desde Río de Janeiro el ultimo acto central realizado en la Playa de Copacabana acogió a más de tres millones setecientas mil personas, siendo Brasil y Argentina los países con mayor presencia de peregrinos, mientras que El Salvador se estima asistió una cantidad de más de mil peregrinos.

Nuestros alumnos describen esta experiencia como algo inolvidable, único e irrepetible, Roberto, alumno de cuarto año manifiesta: “fue una experiencia completa desde los eventos, el clima, la experiencia multicultural, el peregrinaje de los 9 kilómetros, ferias, samba por todos lados… además lo mejor de todo es que la gente es muy alegre siempre se la pasaban bailando, cantando, saltado, en fin ellos eran parte del paisaje de Brasil, nos sentíamos como en casa”.

Alcira Herrera describe su experiencia en una sola palabra: esperanza. Ver a millones de jóvenes de todo el mundo viviendo una misma fe y diciendo sí al mandato que Francisco nos daba en nombre de Nuestro Señor: «Id pues, y haced discípulos a todas las naciones» me da Esperanza. En esta sociedad, llena de tantas cosas negativas, hay jóvenes que están comprometidos con Dios y con la Iglesia a vivir su juventud de una manera diferente. De esta manera podemos seguir actuando de forma espontánea, alegres, impulsivos, etc. pero con la convicción que nuestro corazón y nuestra vida le pertenece a Dios. ¡OBRIGADA Francisco y JMJ Río 2013!”

Síguenos en nuestras redes

Vivimos al máximo la 25ª Graduación

Vivimos al máximo la 25ª Graduación

El jueves 22 de julio celebramos la 25ª graduación donde 79 graduados de las carreras Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital (CED), Licenciatura en Diseño Estratégico (DE) y Licenciatura en Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM), recibieron su título...

leer más
El Bootcamp 2021 te invita a emprender desde tu celular

El Bootcamp 2021 te invita a emprender desde tu celular

El próximo 16 de agosto daremos inicio a una experiencia de emprendimiento disruptiva: el Bootcamp en Negocios y Creatividad: Tap To Launch 🚀, organizado por la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, a través de la unidad de Transformación Continua y el Programa...

leer más