Evento disponible en:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿QUÉ ES ADEL?

Los estudiantes de cuarto año brindan una asesoría a micro y pequeñas empresas agremiadas en la ASOCIACIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL de Sonsonate, ADEL. Cada equipo busca ayudarles a solventar problemas de comunicación y diseño, identificando oportunidades de crecimiento para sostenerse en el mercado e impactar en la vida de los pequeños empresarios. En esta ocasión, los estudiantes deben también, ayudarles a identificar oportunidades de crecimiento para seguir generando ingresos, tomando en cuenta el contexto actual y las restricciones post COVID 19.

La actividad se desarrollará a través de sesiones de consultorías que los estudiantes deberán gestionar con su empresa y realizar por su cuenta.
El proceso será acompañado por el equipo docente en sesiones de revisores y/o talleres. El proyecto culminará con una presentación final ante el cliente.

Aprendizajes para los estudiantes
La autogestión directa con su propio cliente, junto con el que deben de empatizar, detectar necesidades y definir oportunidades de mejora, a partir de los recursos que el cliente cuenta.

PROCESO DEL PROYECTO

Entrega de brief

Empatizar con el sujeto
Diseño y desarrollo de entrevista a profundidad

Empatizar con el cliente, el negocio y su contexto

Diagnosticar el problema o necesidad del negocio

Definir la oportunidad de mejora

Idear con base a los recursos que el cliente posee

Asesoría por parte de un docente especialista

Validación de las propuesta con el cliente

Venta de la propuesta al cliente