Conocé qué hace nuestra comunidad

Experiencias internacionales: un acercamiento a nuevas realidades

Ene 7, 2022 | Experiencias internacionales

Gracias a las alianzas que tenemos con dos universidades de Estados Unidos: la Universidad de Massachussets Amherts y Emory Goizueta Business School, estudiantes de 5° año, de todas las carreras, participaron en dos experiencias internacionales muy relevantes al cierre del año pasado 

Estamos hablando del Business and Entrepreneurship Boot Camp de la Universidad de Massachusetts Amherts; y el intercambio virtual Grounds for Empowerment, de Emory Goizueta Business School, ambas instituciones de Estados Unidos.  

 El Business and Entrepreneurship Boot Camp es una experiencia diseñada exclusivamente para estudiantes de la ECMH por el Institute for Training and Development y la Universidad de Massachusetts, Amherts, con el fin de ampliar el conocimiento académico y empresarial de los participantes dentro del contexto de Estados Unidos 

 Según Karen Carswell, directora académica del Bootcamp, los participantes conocen “entre bastidores” sobre cómo funcionan las empresas emergentes y, al mismo tiempo, tienen la oportunidad de aplicar sus habilidades para ayudar a organizaciones a superar desafíos específicos.  

 Asimismo, un grupo adicional de 8 estudiantes participó en el intercambio virtual Grounds for Empowerment de Emory Goizueta Business School, donde tuvieron la oportunidad de trabajar en equipos multidisciplinarios con jóvenes de otras universidades para diseñar soluciones que ayuden a mujeres emprendedoras en el sector de cafés especiales de Centroamérica.  

 Las universidades que participaron en el intercambio virtua con Emory University son: la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESSEN), INCAE Business School, la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), la Universidad de Nuevo México, Berkeley University of California, Georgia State University, Vanderbilt University y el Georgia Tech. 

 La Escuela tiene alianzas con organizaciones de distinta índole con el fin de exponer a los miembros de su comunidad a diferentes contextos para ampliar sus conocimientos dentro de un ambiente académico y empresarial. Después de estas experiencias, los estudiantes descubren que un Mónico es capaz de brillar en cualquier parte del mundo.   

 “Estas experiencias les permiten a los estudiantes darse cuenta que tienen los conocimientos y las competencias necesarias para desenvolverse y sobresalir en cualquier parte de mundo”, dijo Federico Harrison, rector de la ECMH, sobre los aprendizajes más relevantes de estas iniciativas.   

Según Verónica Márquez, coordinadora académica en la ECMH, este tipo de programas marcan a los estudiantes porque logran convivir con otros compañeros de distintos años y carreras en un ambiente internacional, además de acercarlos a una nueva realidad.  

“Considero importante la experiencia para acercarlos a distintas realidades a las que no están acostumbrados; abriéndoles la mente y exponiéndolos a nuevas experiencias para su vida profesional”, dijo Márquez sobre la experiencia vivida en Massachusetts.  

 Otro aspecto importante, según Márquez, es la oportunidad que tienen los estudiantes para practicar su inglés desde una perspectiva profesional y de negocios.  

 Por su parte, Tatiana Vides, de la Licenciatura en Diseño Estratégico y quien participó en el Boot Camp de UMass, aseguró que se siente motivada y busca aplicar los conocimientos que aprendió. “La oportunidad que nos dan a los Mónicos de estar en otra universidad recibiendo clases de profesores que saben muchísimo de los temas, me hace pensar que puedo aplicar este conocimiento en mi país desde distintas perspectivas”, expresó la estudiante de 5° año.  

 Por otro lado, Samuel Flores, de 5° año de la licenciatura Comunicación y Estrategia Digital y quien participó en el intercambio virtual Grounds for Empowerment, dijo que “aquí aprendimos todos de todos y fue bonito ver el intercambio de conocimientos entre todos los participantes”. 

 Para la ECMH este tipo de experiencias son fundamentales en la implementación de su metodología basada en competencias transversales y, por otra parte, abona a su objetivo de ofrecer experiencias de aprendizaje que marquen la vida de los estudiantes.  

 ¿Te gustaría ser parte de una experiencia internacional? 

 Para saber cómo aplicar a las experiencias internacionales en la Mónica Herrera, escribínos al correo: rmassi@monicaherrera.edu.sv 

Síguenos en nuestras redes

Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝