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Nuevo ciclo

Las clases están por iniciar y será el momento de darle vida al ciclo II 2014. Cada año académico  lleva consigo sus características y retos; pero será a condición de cada estudiante cómo llega a sus objetivos.

Está claro, que será cuestión de proponerse metas y objetivos claros en cada etapa.

En los alumnos de los primeros años, el impacto de sus primeros días es clave para su continuidad. La disposición y motivación juega un compromiso vital que les permitirá la adaptación a sus planes académicos. Según se avanza en la carrera, la madurez sobre los compromisos universitarios y la claridad en la profesión son áreas a las que llegan de manera individual.

Sean de los primeros años o  los finales, la preparación de nuestros alumnos estará planificada de manera activa con la metodología: aprender – haciendo, que es nuestro día a día. A través de los juegos pedagógicos, talleres, dinámicas, Casos y Puertos llevarán a la práctica el método Mónica Herrera.

Vale exponer:

¿Qué es la metodología de la Escuela?

El aprender – haciendo  consiste en estructurar el aprendizaje para hacer aquello que se desea aprender. Es planificar las actividades de clases con base a las experiencias que se pretenden producir, entendiendo que éstas producen aprendizajes.

Aquí el profesor es un facilitador del proceso, en el que los alumnos nunca pierden su individualidad.

Nuestra esencia está centrada en:

  • El Alumno, como eje central del proceso de enseñanza – aprendizaje.
  • Las Preguntas, su búsqueda como pilar fundamental del conocimiento.
  • El Hacer, como espacio para la búsqueda de la experiencia.
  • Las Experiencias mismas (vivencias), como resultado final del proceso de formación del aprendizaje.

 

Todo este proceso está por iniciar para el ciclo 11 – 2014, en el transcurso del semestre expondremos experiencias vividas por nuestros alumnos, así como la ejecución de proyectos, donde muchos reafirmarán sus potenciales y otros descubrirán los aspectos en los que deben crecer.