Plataforma de conocimiento mundial en alianza con la ECMH

Actualmente, vivimos en la sociedad de la información, donde tenemos el fácil acceso al conocimiento gracias al desarrollo tecnológico. Existen muchas plataformas en la Internet que se encargan de conglomerar la información del mundo para ponerla al alcance de los usuarios.

Gracias a esto, muchas más personas han tenido la posibilidad de desarrollarse académicamente, significando que en el contexto actual en el que vivimos no podemos dejar de aprender para mantenernos competitivos en el mundo profesional. La educación que se nos brinda en la universidad es la base del conocimiento, pero depende de nosotros el ser autodidactas y seguir aprendiendo para ser realmente profesionales exitosos.

La Escuela de Comunicación Mónica Herrera se compromete para que sus alumnos tengan al alcance la información y medios para recibir el conocimiento y complementar su ámbito profesional. Una de sus prioridades ha sido innovar y desarrollar la biblioteca universitaria para que los estudiantes tengan fácil acceso al mundo de la información y así a ser profesionales integrales.

En esta ocasión, la nueva iniciativa de la escuela radica en la alianza con Dialnet Plus, la segunda plataforma más sobresaliente a nivel mundial en generación y comunicación académica del conocimiento científico, según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.  Este portal fue creado por la Universidad de La Rioja en España, el cual está especializado en ciencias humanas y sociales. Dentro de su gama de conocimiento, se encuentran libros, artículos de revistas, tesis y documentos creados de congresos internacionales.

Los alumnos de la Escuela ya tienen el privilegio de utilizar esta plataforma ingresando al sitio web http://dialnet.unirioja.es. Si ingresan desde las instalaciones de la Escuela tendrán los máximos beneficios del portal, gracias a la alianza realizada con ellos. Los alumnos podrán crear su propio usuario, guardar búsquedas realizadas, documentos de interés, programar recordatorios a sus correos electrónicos cuando más documentos de su interés sean incorporados a las plataformas, entre otros beneficios. Una de las ventajas más importantes es que todos los documentos que se encuentran dentro de la plataforma son fuentes verídicas, pues podrán encontrar toda la información relacionada a los autores, editoriales o universidades que los realizaron.

Los invitamos a que ingresen al portal y que de manera autodidacta sean acuciosos por aprender sobre la plataforma. Busquen información sobre los rubros de su interés, pues ahí podrán encontrar una gran cantidad de documentos que seguramente permitirán que desarrollen de mejor forma sus asignaciones universitarias, y más allá de eso, que complementen sus conocimientos para que sean profesionales expertos e integrales dentro del ámbito competitivo actual.