Conocé qué hace nuestra comunidad

Lanzamos la campaña “Por una vejez digna” con la UAB y organizaciones de la sociedad civil

Ene 26, 2023 | Aprender para la vida, Escuela

El pasado 24 de enero, el equipo multidisciplinario conformado por estudiantes y docentes de la ECMH, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Coalición Nacional por la Dignidad de las Personas Adultas Mayores, la Asociación Rural de la Tercera Edad (ARTE) y la ONG española Descartados, realizó la presentación pública de la campaña de comunicación “Por una vejez digna” en las instalaciones de nuestra Escuela.

El lanzamiento del proyecto tiene lugar en el marco del mes de la persona adulta mayor y, al mismo tiempo, coincide con la reciente ratificación de la Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, vigente para un total de diez países, incluido El Salvador.

La campaña, que ha sido financiada por la Fundación Autónoma Solidaria de la UAB, la ECMH y CORDES, tiene el propósito de promover el debate público sobre las condiciones de vida de las personas adultas mayores (PAM) y reflexionar sobre la importancia de implementar políticas públicas que garanticen una vida de calidad a este sector de la población.

Cabe mencionar que este trabajo fue el proyecto de graduación de los estudiantes Emerson Contreras y Cristian Alfaro (CIM), Meissam Behjet y Naomi Iglesias (DE) y Nicolle Escobar y Cinthya Durán (CED), quienes estuvieron a cargo de presentar los materiales de comunicación durante el acto público. Nuestras docentes, Larisa Hernández y Karen Fernández, guiaron el proceso y participaron en la conceptualización y producción de las piezas finales de la campaña.

El acto de lanzamiento inició con palabras de Federico Harrison, rector de la ECMH, quien dio la bienvenida a los asistentes y expresó su satisfacción por el desarrollo de la iniciativa.

“Este tipo de proyectos nos enorgullecen porque nos permiten vincular nuestro quehacer con la sociedad”, dijo.

Por su parte, Emilio Espín, representante de la Asociación Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador (CORDES), brindó una breve explicación sobre la motivación de la campaña y la importancia de sumar aliados en la lucha por una vejez digna.

“La ECMH es la primera universidad salvadoreña que se interesa por el tema de los adultos mayores y la visibilización de su realidad”, señaló Espín.

 

Asimismo, Ana Fernández Viso, docente de la UAB explicó, vía Zoom, los objetivos y ejes centrales de la campaña y; posterior a ello, Marc Espín, docente e investigador de la misma universidad, brindó palabras de agradecimiento a todas las personas e instituciones involucradas.

 

Esta iniciativa es el resultado de un proyecto de cooperación internacional para el desarrollo titulado: “Comunicación para el cambio social: Alianza interuniversitaria y con la sociedad civil para mejorar las condiciones de vida de las personas adultas mayores en El Salvador, en la cual los profesionales y organizaciones involucradas trabajaron durante un año y medio con adultos mayores del Bajo Lempa, de la zona oriente de El Salvador.

Los invitamos a apoyar esta iniciativa visitando las redes sociales y sitio web del proyecto aquí:

IG: @porunavejezdigna

FB: @porunavejezdigna.org

Sitio web: porunavejezdigna.org

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝