Presentaciones efectivas: comunicación persuasiva visual en entornos virtuales y presenciales
28 de abril de 2022
16 horas
Programa con apoyo de Insaforp
¿Qué lograrás con este curso?
En este taller reconoceremos los elementos básicos de la argumentación y la narrativa para aplicarlos a la construcción y organización de mensajes. Identificaremos los fundamentos de la comunicación gráfica aplicada al diseño de presentaciones. Finalizaremos con recomendaciones para mejorar las prácticas de comunicación verbal y corporal en entornos virtuales.
Aprenderás las claves de comunicación persuasiva y orientada a los públicos internos para los que deben diseñarse y hacerse presentaciones efectivas.
Identificaremos los fundamentos de la comunicación gráfica aplicada al diseño de presentaciones.
Aprenderás a mejorar las prácticas de comunicación verbal y corporal en entornos virtuales.
Temario
Sesión 1: Claves de las presentaciones persuasivas y orientadas a la audiencia
- Fundamentos de la comunicación persuasiva Credibilidad del orador, conexión emocional con la audiencia, contenido del discurso
- La audiencia es primero -¿Quién es mi audiencia y cómo conectar con ellos? -¿Cómo construir empatía con la audiencia? -¿Qué quiero de la audiencia?
Sesión 2: ¿Qué quiero decir y cómo organizar las ideas?
- Construcción de mensajes y objetivos de comunicación claros
- Argumentos y evidencias en la estructura de la presentación
Sesión 3: Storytelling para presentaciones efectivas
- Narrativas para presentaciones efectivas
- ¿Cómo organizaciones narrativas efectivas para presentaciones de venta?
Sesión 4: El brief de la presentación
- ¿Cómo constuir brief claros para una presentación?
- ¿Cómo evaluar una presentación?
Sesión 5: Comunicación visual y presentaciones efectivas
- Recursos de comunicación gráfica aplicados a presentaciones
- Diagramación, tipografía, colores
- Optimización de tablas y gráficos
- Iconos y fotografías
Sesión 6: Comunicación corporal y oral en entornos virtuales
- Comunicación verbal y no verbal: la voz, gestos y movimientos, la mirada.
- Entornos virtuales: cámaras, micrófonos, iluminación y background
Metodología de enseñanza-aprendizaje
Explicaciones de conceptos
Discusiones grupales
Demostraciones
Ejercicios prácticos
Material de apoyo adicional
Tareas cortas
Para aprovechar al máximo este curso, necesitas contar con:
Computadora
Acceso a internet
Plataforma de videoconferencia ZOOM instalada
Parlante y webcam (no indispensables)
Ganas de aprender las terminologías y procesos del marketing digital
Mejorar tus habilidades para hacer crecer tu emprendimiento
Aprende de la mano con Karen Fernandez y Marisela Ávalos
Karen Fernández
es periodista especializada y con diez años de experiencia en la conducción de entrevistas políticas para radio y televisión. Actualmente es directora y conductora del programa FOCOS TV que se transmite semanalmente en Canal 33 (focostv.com). Además se desempeña como docente de las materias de Debate y Argumentación y Teoría de la Comunicación de Masas en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera (ECMH). En la Escuela es también productora y conductora de La Monicósfera, el podcast de la Mónica Herrera.
Cuenta con una Licenciatura en Comunicaciones Integradas de Marketing de la ECMH y es egresada de la maestría en Ciencia Política de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Su experiencia como docente y periodista le ha formado en el análisis crítico de argumentos y le ha brindado técnicas y herramientas específicas para entrenar a equipos que necesiten mejorar sus prácticas de presentaciones y comunicación en público.
Marisela Ávalos
Directora de la Licenciatura en Diseño Estratégico de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, donde también es catedrática de Diseño y Comunicación Visual, Introducción al Design Thinking, Tipografía, y Portafolio.
Tiene una Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Dr. José Matías Delgado El Salvador, una Maestría en Diseño Gráfico de la University of Illinois at Chicago como Becaria Fulbright y una maestría en Diseño Gráfico y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Pompeu Fabra Barcelona y la Universidad Don Bosco El Salvador.
Se ha desempeñado como diseñadora gráfica, trabajando en diversos estudios de diseño en El Salvador y Estados Unidos. Diseñadora gráfica para proyectos de diseño editorial de libros de lujo, diseño de identidad corporativa y diseño de programas señaléticos.
Cursos acreditados por La Mónica Herrera
Todos los participantes que concluyen este curso, reciben un diploma digital respaldado por la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.
* Si necesitas un diploma impreso, escríbenos a:
exed@monicaherrera.edu.sv
Executive Education Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Buscamos formar sinergias con organizaciones líderes a nivel regional para brindar soluciones de formación y desarrollo que necesitan para que tu transformación sea exitosa.