Conocé qué hace nuestra comunidad

Presentan curso sobre alfabetización mediática e informacional

Oct 14, 2021 | Aprender para la vida

El 18 de octubre dará inicio el primer curso: Introducción a la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), un proyecto que se está dearrollando en colaboración con otras prestigiosas organizaciones y con apoyo de la cooperación Alemana.

La inscripción al curso será gratis y se impartirá bajo una modalidad en línea. Durante las jornadas de formación se podrá conocer diversas herramientas para aprender a manejar la información a la que nos exponemos en las diversas plataformas todos los días.

Cabe destcar que, además de los cursos gratuitos, se brindará talleres, clases magistrales y estudios socio-demográficos acerca del comportamiento de los salvadoreños en los ecosistemas digitales.  Por parte de la Escuela han colaborado en esta iniciativa: Willian Carballo, como asesor y experto AMI; María José Orantes, como asistente de investigación; Myrna Blanco, como apoyo contable; Ivette Lorena Juárez, como redactora y correctora de estilo y Marlon Martínez, como coordinador multimedia.

El curso forma parte del proyecto Alfabeta Media el cual es una plataforma educativa de Alfabetización Mediática e Informacional creada  con el apoyo de DW Akademie y la Cooperación Alemana, en colaboración con la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), de El Salvador.

El proyecto es una apuesta por facilitar experiencias de aprendizaje que generen las competencias necesarias que le permita a cada salvadoreño construir su propio criterio, fundamentado en información verídica y útil.

Para obtener más información visita: alfabetamedia.org

Conoce más del proyecto viendo la historia de Mediatenango en el siguiente video:

Síguenos en nuestras redes

La Escuela Mónica Herrera presentó los resultados de su investigación sobre los retos que enfrentan las Personas Mayores al utilizar la tecnología

La Escuela Mónica Herrera presentó los resultados de su investigación sobre los retos que enfrentan las Personas Mayores al utilizar la tecnología

En un esfuerzo por comprender a fondo los desafíos que experimentan las Personas Mayores en su uso cotidiano de la tecnología, la Escuela Mónica Herrera (EMH) presentó los resultados de su investigación "Retos, dificultades e intereses de las Personas Mayores al...

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝