fbpx

Proyecto Cinemovil

La ECMH en conjunto con el Gobierno Municipal de Santa Tecla organizó el lanzamiento del proyecto de divulgación de los derechos de la  niñez y la adolescencia de la Ley LEPINA a través de la metodología Cinemovil. El proyecto busca promover la importancia de la defensa de estos derechos.

Se contó con la presencia del Alcalde Municipal Lic. Oscar Ortíz, Licda. Teresa Palacios de Chávez, Directora de la ECMH y la Licenciada Sonia Orellana, Coordinadora de La mesa Interinstitucional Pro-Niñez Tecleña.. El evento se llevó acabo en el Palacio Tecleño de la Cultura y las Artes; acá se presentó el proyecto a través de un cortometraje ante la presencia de niños y adolescentes de 14 centros educativos.

Cinemovil es un método que busca incrementar el interés y la comprensión de los participantes sobre diversas temáticas de desarrollo social, relativo a la vida cotidiana de la juventud.

En este tipo de actividades la Escuela participa en la mejora de su entorno, a través del programa de proyección social.