fbpx

Proyecto Pedagógico de Cine

En el marco del proyecto pedagógico de cine del Liceo Francés, del 24 al 31 de enero los alumnos de esta institución disfrutaron de la muestra de una serie de cortometrajes nacionales y extranjeros y celebrar los 40 años de la institución.

El proyecto se propone favorecer el intercambio intercultural desde un punto de vista lingüístico y cultural, además de formar un espectador cultivado y crítico. Bajo esa premisa, la Escuela de Comunicación Mónica Herrera apoyó el desarrollo de la muestra con la exhibición de los cortometrajes producto de las diferentes actividades del Taller Profesional de Cine y Televisión.

Los alumnos de sexto a segundo año de bachillerato disfrutaron de los cortos “El Zapato”, “El vigilante”, “Acaxual”, “3:50 el hit”, “Diario 3.4.5” y “Paparapsi”.

Los alumnos diariamente realizaron un conversatorio  con algunos de los realizadores de las piezas, quienes fueron invitados a fin que pudieran compartir de primera mano cómo se ejecutó el proceso de producir los cortos. Muchas gracias a Tito Martínez, Francisco Quezada, Ondina Morales, Miguel Villafuerte, David Gallardo, Julio López y Rafael Arce por participar en esta experiencia tan enriquecedora para ese grupo de alumnos.

Nos enorgullecemos promover y participar en este tipo de actividades que nos dan la oportunidad de descubrir a los interesados en el universo de la creación, de la realización y de la producción cinematográfica.