¡Puerto Limón 2016, un proceso de aprendizaje diferente!

Puerto Limón será el primer juego pedagógico al cual los estudiantes se enfrentarán como parte de la metodología de nuestra institución.

Como es común en todos los años, participarán los alumnos de primer año de las Licenciaturas en Comunicaciones Integradas de Marketing, Diseño Estratégico y Comunicación y Estrategia Digital.

El objetivo del proceso es que el alumno aprenda a aprender, que se enfrente a situaciones que lo provoquen a desarrollar habilidades de trabajo en equipo, trabajo bajo presión y aplicar los  conocimientos adquiridos en cátedras para cumplir con un mismo objetivo.

Se da inicio con la formación de equipos de estudiantes de las diferentes carreras para que en conjunto desarrollen las actividades que se plantean de una manera distinta a los procesos de aprendizaje comunes. Estos talleres trabajan en el desarrollo de las ocho inteligencias múltiples pertenecientes al ser humano, según Howard Gardner: naturalista, interpersonal, lógico-matemática, espacial, interpersonal, corporal-kinestésica, musical y lingüística.

La importancia de la aplicación del enfoque metodológico al juego pedagógico es convertir al alumno en el protagonista de su propio proceso de aprendizaje, aprender a conocerse a sí mismo y lograr establecer relaciones efectivas con su contexto inmediato.

Puerto Limón 2016 se llevará a cabo en el transcurso de todo el sábado 20 de febrero. La Escuela les desea éxito y buena disposición, motivándoles a que no dejen de utilizar su creatividad e innovación para transformar e impactar en su entorno. ¡Bienvenidos a Puerto Limón 2016!