Conocé qué hace nuestra comunidad

La Escuela recibió su tercera reacreditación institucional de la calidad educativa

Dic 15, 2022 | Escuela

Este día, 15 de diciembre, la ECMH recibió su tercera reacreditación institucional por parte del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de El Salvador (MINEDUCYT), a través de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (CdA), en un acto solemne celebrado en un hotel de San Salvador, en donde también fueron reacreditadas la Universidad Don Bosco (UDB), Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) y la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES).

La mesa de honor fue presidida por Reina Durán de Alvarado, presidenta del CdA; José Mauricio Pineda, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología; y Christian Aparicio, director nacional de Educación Superior.

Christian Aparicio, director nacional de Educación Superior, resaltó el compromiso de las instituciones evaluadas y dijo que, desde el Ministerio, “se ha decidido apostarle a la calidad educativa por medio de la acreditación de la educación superior”.

Por su parte, Reina Durán de Alvarado, presidente de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (CdA) agradeció la apertura y la hospitalidad de las instituciones educativas que se sometieron voluntariamente al proceso de evaluación.

“Esta ceremonia es el cierre de un proceso en el cual las instituciones presentes nos han abierto sus puertas voluntariamente. Hemos podido observar sus resultados y conocer su aporte al conocimiento científico”, expresó de Alvarado.

Federico Harrison, rector, recibió la Credencial de Acreditación en representación de la ECMH y, en su discurso, expresó que el reconocimiento se debe mucho a que “no somos una universidad convencional” y señaló la importancia de hacer la formación académica una “experiencia divertida”.

“En la Escuela creemos que la educación debe ser divertida. Todos aprendemos más y mejor cuando la pasamos bien”, dijo.

A la celebración oficial también asistieron Fabricio Altamirano, presidente del Consejo Superior ECMH, Teresa Palacios de Chávez, miembro del Consejo Superior ECMH, Verónica Salvatier, directora financiera; así como directores de carrera, docentes y miembros del staff de la Escuela.

La Mónica Herrera decidió someterse de manera voluntaria a su primer proceso de acreditación en el año 2005; no obstante, desde su fundación en 1995, se ha caracterizado por aplicar procesos de revisión y transformación permanente en toda su actividad, por lo cual, la mejora continua y la innovación ya eran parte esencial de su ADN institucional.

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝