fbpx

El pasado jueves 2 de abril desarrollamos junto a la UCA  y el periódico digital El Faro, el Primer Foro Virtual en Cuarentena con el tema “Infopidemia: medios, redes sociales y comunicación gubernamental sobre el COVID-19.

En el conversatorio participaron Karen Fernández y Willian Carballo, docentes de nuestra Escuela; Daniel Valencia, de El Faro y Amparo Marroquín, de la UCA, como moderadora. También participaron más de 400 personas que se conectaron a la transmisión de Facebook Live programada a las 5:00 p.m.

El evento fue organizado para generar un espacio de reflexión académica sobre la “infopidemia”, es decir, la cantidad viral de información falsa o no verificada que circula en los medios y redes sociales sobre el COVID-19, y cómo estos mensajes configuran las decisiones que tomamos para sobrellevar la cuarentena. También se analizó las decisiones que se están tomando en el gobierno actual, en cuanto al manejo de la comunicación y la información relacionada con el desarrollo de la emergencia.

Vea el Primer Foro Virtual en Cuarenta, en el siguiente enlace: https://bit.ly/34ftRev