Conocé qué hace nuestra comunidad

Segundo año está viviendo al máximo Puerto Naranja

Sep 30, 2021 | Aprender para la vida

Este día los alumnos de 2° año están viviendo el juego pedagógico Puerto Naranja. Esta es una instancia de nuestra metodología que busca poner a prueba las materias vistas en clase, por medio de actividades lúdicas que están centradas en contenidos teóricos.

Para esta edición número 26 del puerto los alumnos conforman holdings de innovación para representar a las principales regiones del mundo. Los grupos de trabajo deberán resolver los desafíos planteados en dos estaciones: estación Licitación y estación La taza de café perfecta.

La dinámica en cada estación contempla dos fases: individual y grupal. En la fase individual cada integrante del grupo debe generar sus propias ideas siguiendo una serie de instrucciones dadas en el brief. Posteriormente, deberán negociar una propuesta final, tomando insumos de todas las propuestas individuales pero generando algo nuevo.  

A los Mónicos se evalúan aspectos cómo la cooperación, la capacidad de negociación, administración de habilidades, ambiente de trabajo y comunicación efectiva.

El próximo viernes 17 de septiembre será el turno para 3° año de vivir esta experiencia. Desde ya les deseamos mucha suerte en este experiencia de aprendizaje. 

Síguenos en nuestras redes

La Escuela Mónica Herrera presentó los resultados de su investigación sobre los retos que enfrentan las Personas Mayores al utilizar la tecnología

La Escuela Mónica Herrera presentó los resultados de su investigación sobre los retos que enfrentan las Personas Mayores al utilizar la tecnología

En un esfuerzo por comprender a fondo los desafíos que experimentan las Personas Mayores en su uso cotidiano de la tecnología, la Escuela Mónica Herrera (EMH) presentó los resultados de su investigación "Retos, dificultades e intereses de las Personas Mayores al...

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝